Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 4 de Diciembre
 

 

 
 

Plan Bienvenido a casa
PNC despliega 12 mil agentes en Navidades

Alumnos de la Academia de Seguridad Pública reforzarán a las unidades policiales en la vigilancia y patrullajes preventivos.

Alejandro Miranda
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Más de 10 mil miembros de la fuerza del orden participarán en el plan Bienvenido a casa. Foto: EDH/Gustavo Rico

Más de 10 mil policías saldrán a las calles desde hoy para ejecutar el plan de seguridad de temporada, que en esta ocasión incluye la modalidad de darle la bienvenida a los salvadoreños que llegan del exterior.

Se calcula que más de mil salvadoreños llegan diariamente por vía aérea y terrestre para pasar la Navidad en el país.

Por este motivo, la corporación ha denominado el plan Bienvenido a casa.
El subdirector de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, afirmó que intensificarán la vigilancia y el patrullaje preventivo.

El plan tiene dos fases: la primera hace hincapié en la protección de las actividades comerciales previas a la Navidad y demás transacciones financieras, y la segunda, que inicia el 23 de diciembre en adelante, se centra en la inspección de los lugares donde elaboran, almacenan y se venden productos pirotécnicos.

En el dispositivo de Navidad y fin de año participan las unidades de seguridad publica con el apoyo de alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Publica, quienes están en la etapa de prácticas policiales.

“Incluye también la seguridad de las carreteras y centros turísticos del país”, dijo Ramírez.
Las autoridades recomendaron tener cuidado con estafadores y asaltantes que sorprenden a sus víctimas cuando cobran los aguinaldos o cuando van de compras.

En el Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, la PNC ha instalado un quiosco de orientación, una ambulancia y un helicóptero del grupo aéreo policial, que dará apoyo ante cualquier emergencia que se presente, incluso en la carretera.

Recomendaciones para esta época

La policía citó una lista de consejos para autoprotección de la ciudadanía.
- No retire grandes cantidades de dinero de bancos o cajeros automáticos.
- Respete los límites de velocidad permitidos. En ciudades y zonas pobladas es de 50 kilómetros por hora al igual que en curvas. En linea recta, es de 90 kilómetros.
- El límite permitido de alcohol para los conductores equivale a una cerveza o una copa. Sobrepasarlo le puede costar una multa de $57.15

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal