Turismo
 

 

Inicio del Sitio Jueves 27 de Noviembre
 

 

 
 

El evento está programado para mañana
Homenaje a mujeres santanecas éxitosas

Santa Ana. Hay muchas ciudadanas que se esfuerzan de forma especial a lo largo de su vida. La Cámara de Comercio de este departamento reconoce los esfuerzos de cinco de ellas.


Iris Lima/Wenceslao Martínez
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Santa Ana es la cuna de hombres y mujeres luchadores que han destacado. Foto: EDH/Wenceslao Martínez hijo

Empresarias, profesionales, artistas, todas con un aspecto común. Su esfuerzo y dedicación las han hecho muy conocidas en la sociedad.

Sus historias son reunidas por la filial santaneca de la Cámara de Comercio que prepara un reconocimiento a sus esfuerzos y logros.

Será una actividad que se desarrollará el 28 de noviembre a partir de las 6:30 de la tarde, en su segunda versión. La primera se efectuó el año anterior.

El comité empresarial femenino de la gremial es el que ha tenido a cargo la preparación del homenaje. La presidenta Flor de María de Noyola, indicó que con esta actividad buscan reconocer el trabajo de la mujer santaneca.

A buscar

Seleccionar a las ciudadanas no ha sido sencillo ya que hay muchas que destacan. Pero con los mecanismos adecuados, iniciando con un proceso de consulta a personalidades, se logra la meta. Después, el Comité Empresarial Femenino, integrado por 15 personas, estudió las hojas de vida de las mujeres propuestas.

Los nombres de las seleccionadas fueron ofrecidos a la junta directiva de la Cámara de Comercio santaneca que ratifica la elección.

Cada mujer ganadora fue evaluada en su área. Por ejemplo, en el sector empresarial se buscó a quien ha tenido buena proyección y crecimiento, además de generar empleos.

En el sector cultural, la fama adquirida y su aporte a la formación de la sociedad.

En este caso habrá un homenaje póstumo que de Noyola considera no se debería dar, sino hacerlo en vida. Pero no quieren olvidar a una gran profesional que apoyó a niños abandonados y huérfanos.

Las cinco galardonadas, sus méritos e historias
Son 5 las mujeres que recibirán estímulos de la Cámara de Comercio santaneca el 28 de noviembre. Cada una tiene sus propios logros a lo largo del camino que eligieron andar.
Mary Hiweh de Atanacio
social. Lucha por las Aldeas Infantiles SOS, la Asociación de Señoras de la Caridad y el Centro de Rehabilitación Integral Occidente.
Ángela
Alvarez de Ríos

profesional. La profesora al jubilarse fundó el Liceo Latinoamericano y creó un programa de becaspara los alumnos pobres.
Maximina
Nájera
empresarial.

Es fundadora de una fábrica de muebles y una cadena de ocho salas de ventas. Brinda trabajo a 125 personas.
Rosa María Sandoval
Póstumo.

Docente universitaria, apoyó a la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana y a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos.
Margarita “La negra Alvarez”
Cultural. Docente de la Escuela Nacional de Arte y de la Universidad José Matías Delgado. Pintora éxitosa condecorada en el extranjero.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal