Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 24 de Noviembre
 

 

 
 

La moral al descubierto

Con mucha creatividad el grupo de teatro de la UES presentó una puesta en escena atrevida pero interesante.

Gesell N. Tobías
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com
Todos los humanos tenemos una cruz personal que cargar. Foto: EDH

Muchos aseguran que no estamos solos en este mundo, que tenemos un ángel de la guarda que nos protege ante cualquier amenaza externa.
Pero, ¿qué pasa cuando nuestro ángel personal se vuelve nuestro verdugo?
El grupo de teatro de la Universidad de El Salvador nos da una respuesta con su puesta en escena de El Sueño de un Ángel, dirigida por Francisco Borjas.

La doble moral, esa espinita de la sociedad y los dogmas inculcados desde nuestra niñez, encuentran un enemigo acérrimo: la conciencia.

Una lucha entre lo que queremos hacer y lo que se nos enseña que debemos hacer, tiene su campo de batalla asegurado sobre el escenario con el montaje de esta atrevida, pero interesante, obra.

El sueño

Con un talentoso elenco compuesto por dos actrices y tres actores, El Sueño de un Ángel, recorre la conciencia de una mujer atormentada por su propio ángel de la guarda.

La mujer, quien ha desafiado las costumbres religiosas populares, se ve inmersa simultáneamente en dos mundos paralelos. Ahora, para complacer las exigencias morales, debe tomar una decisión: aceptar su pecado y ganar el regocijo de los cielos o enfrentar su realidad.

La buena estilización de la obra y la creatividad de la puesta en escena, hacen de este esfuerzo universitario un verdadero representante del teatro joven en El Salvador.

Las luces se apagaron y la obra cerró el telón, pero ¡cuidado!, tomen en cuenta que “detrás de cada ángel guardián, hay un demonio...”oria.


Obras
Las obras de hoy:
- Obra: Las Sabihondas
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio Ignacio Ellacuría.
- Obra: La Pluma que Araña el corazón de la Vida.
Hora: 7:00 p.m. Lugar: David J. Guzmán. Grupo: Argentina.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame