Turismo
 

 

Inicio del Sitio Lunes 24 de Noviembre
 

 

 
 

PNC realizó foro sobre las maras

Cabañas. Según la policía, Ilobasco es el municipio en donde reportan el mayor índices de delitos.

René Serrano
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Ciudadanos ilobasquenses participan en el foro realizado en el salón de usos de la Parroquia El Calvario.
Foto EDH

Una reunión para analizar los principales problemas que aquejan al municipio en cuanto a seguridad ciudadana realizó, el viernes pasado, la Policía Nacional Civil (PNC), de la subdelegación de Ilobasco.

El evento denominado Foro de Consulta Ciudadana lo realizan una vez al año, informó el jefe policial subinspector Ulises Escobar.

Líderes de Asociaciones de Desarrollo Comunal (Adescos), representantes de varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales y del sector empresarial, formaron parte de los grupos que discutieron la temática, en el salón de usos múltiples de la Parroquia El Calvario.

“El principal problema tiene que ver con la aplicación de la ley Antimaras. Aunque realizamos capturas en la ciudad, si no recibimos la denuncia ciudadana no hay pruebas y pronto salen libres los mareros”, aseguró Escobar.

Durante la actividad, los asistentes llegaron a un acuerdo tomando como ejemplo el foro del año pasado, en el cual la discusión fue sobre las drogas.

“Después la gente empezó a denunciar los lugares donde vendían la droga y así disminuyó el problema. Eso mismo necesitamos con el caso de las maras”, agregó el jefe policial.

Prevención

Los ciudadanos que participaron les complació la actividad y esperan buenos resultados.
“Es necesario que nos reunamos para saber las acciones a tomar, pues sólo podremos detener un poco tanta delincuencia”, sostuvo José Maximiliano Hernández, presidente de la directiva del cantón San Francisco Iraheta. En el foro los temas más relevantes fueron la violencia intrafamiliar, el robo y hurto de toda clase.
También presentaron estadísticas de la delincuencia, desde enero pasado hasta la fecha.


Aumenta el crimen
- La policía registró 26 homicidios desde
enero hasta la fecha en Ilobasco.
- El año pasado en el mismo período registraron 24 asesinatos.
- Un 60% de crímenes son cometidos por mareros.
- Hubo 151 hurtos.
- Reportaron 131 amenazas y 106 lesiones.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal