Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 22 de Noviembre
 

 

 
 

Flores critica las luchas de territorio por los votos
El Presidente de la República cree que es “primitivo” que los militantes luchen por áreas de terreno. Para él, esa no es la forma en que los institutos políticos pueden conseguir votos. A su juicio, el campo de batalla son las mentes y los corazones de los electores.
Recomendación. “Ese concepto territorial es primitivo, porque
desconoce el verdadero territorio
de una elección, que es la mente
y los corazones de los votantes”.
El método. “No es ganándose una calle o un poste, o unas cuadras de un municipio, como un partido
político consigue llegar a la
Presidencia de la República”.
Confianza. “El Tribunal Supremo Electoral es el gran árbitro en un proceso electoral. Todos esperamos de ellos intervenciones adecuadas en este proceso” .

El TSE exhorta a realizar una campaña sin violencia

Ayer fue la convocatoria oficial a las elecciones del 21 de marzo.

Lauri García Dueñas
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Representantes de los órganos Legislativo y Judicial acompañaron a los magistrados electorales en el evento de ayer. Foto EDH

Los cinco magistrados propietarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hicieron ayer la convocatoria oficial para la elección presidencial de 2004.

Al evento también asistieron Francisco Merino, en representación de la Asamblea Legislativa, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón.

De los cuatro candidatos, únicamente se hicieron presentes Héctor Silva y Rafael Machuca, de PDC-PDC y PCN, respectivamente.

El magistrado presidente del organismo colegiado, Sergio Mena Méndez, alabó el que se vote con el Documento Único de Identidad (DUI) e invitó a los ciudadanos que no lo han solicitado a que lo obtengan antes del 21 de diciembre para que puedan ejercer el sufragio.

También insistió en la necesidad de que los partidos políticos “guarden la cordura y no empañen el evento electoral”. La “pre campaña” se ha visto opacada por enfrentamientos entre efemelenistas y areneros.

Demandas

El magistrado Roberto Viera confirmó que, hasta el momento, no se ha recibido más que una denuncia electoral. Esta consiste en un vídeo presentado por los efemelenistas en el que aparecen militantes areneros que pintaron de azul algunos distintivos rojo y blanco del partido de izquierda.
Sin embargo, no han conocido oficialmente el incidente sucedido el jueves por la noche en Ciudad Delgado, donde supuestos farabundistas colocaron afiches de Schafik Handal en la casa sede de los areneros.

Viera ha sugerido al organismo electoral que no espere a acumular varias denuncias, sino que las vaya resolviendo a medida se vayan presentado. “Las primeras en entrar deben ser las primeras en salir”, sugirió.

El Tribunal también puso a disposición, en el salón donde se realizó la convocatoria, computadoras para que los ciudadanos presentes buscaran su nombre en el nuevo registro.

ARENA inició el proselitismo con una concentración en Izalco, Sonsonate.
La coalición PDC-CDU recorrió municipios de la zona occidental, y Schafik Handal, del FMLN, fue a misa.

El PCN no tuvo actos públicos. Lo hará hasta mañana, en Santa Rosa de Lima, La Unión.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal