Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 20 de Noviembre
 

 

 
 

Detienen a dos mareros por violar una menor de 14 años

Soyapango. La víctima fue llevada a unos cafetales bajo amenazas - La hallaron hasta las 2:00 a.m. del domingo - Tres la violaron reiteradamente

Abbey Alvarenga
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Acusado. Franklyn Espinoza permanece en las bartolinas de la delegación de Soyapango. Foto: EDH/Luis Villalta

“Estábamos en una pupusería y en el lugar también estaban tres pandilleros. Uno de ellos me empezó a llamar insistentemente, yo me hice la que no oía...”, así inició su relato Glenda M., quien fue violada por tres supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS).

El hecho ocurrió la noche del domingo, en la Colonia El Carmen, de Soyapango, sin embargo, la adolescente fue encontrada el lunes en horas de la madrugada.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Franklyn Bernabé Espinoza Mayén, de 20 años, y a Luis Orlando G., de 17, por el delito de violación en la joven de 14 años. Un tercer atacante fue identificado por residentes de la zona como Usiel Asir Callejas, alias “El Fox”, quien aún no ha sido detenido.

“Luego me amenazó, ‘si no querés venir, con él me voy a desquitar’, me decía, referiéndose a mi cuñado, que estaba con mi hermana y sus dos niños”, agregó Glenda.

Wendy, la hermana mayor de la víctima, y su esposo ignoraban la situación. Ellos esperaban por el pedido de pupusas, cuando vieron que Glenda se alejaba con los tres sujetos.

“Yo me le acerqué, me jaló del brazo y me dijo que nos fuéramos o, de lo contrario, le iban a tirar dos cuetazos a mi hermana, yo le rogué que no hiciera nada porque está embarazada, pero me dijo que eso no le importaba”, recordó la menor.

Añadió que en vano trató de advertir a su hermana y cuñado acerca de lo que pasaba. “Yo les hacía señas para tratar de explicar lo que sucedía. Preferí obedecer antes de que cumplieran sus amenazas”, prosiguió.

“Lo que hicimos con mi esposo fue seguirlos y fuimos a parar a una finca. Los dos que ahora están detenidos nos salieron al paso”, expresó la hermana de la víctima.
Según la menor, los tres pandilleros abusaron de ella. Los dos detenidos la atacaron en la calle, mientras que el prófugo la habría llevado a los cafetales.

Visiblemente consternada y con algunos golpes producto de la vejación, Glenda aseguró que anteriormente había visto a los sujetos rondar por la colonia.

“Esto ya lo habían planeado”, intervino la madre de la menor. “Yo hago de padre y madre para mis tres hijos, y no voy a permitir que esto quede en la impunidad”.

Glenda dejó de estudiar cuando cursaba cuarto grado en una escuela del Barrio San Jacinto. La familia reside en El Pepeto desde hace tres años y aseguran nunca haber tenido problemas.

“Las madres de los detenidos vinieron a abogar por sus hijos, pero ellos son responsables y tendrán que pagar por lo que hicieron a mi hija”, manifestó la madre de la víctima.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal