Turismo
 

 

Inicio del Sitio Lunes 17 de Noviembre
 

 

 
 

ANDA atiende denuncia de gente El Pilón

La Unión. Los pobladores usan un reservorio para abastecerse de agua. Ahí, incluso los perros se bañan.

Inci Mendoza
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Los residentes de El Pilón, de Conchagua, mostraron a técnicos de ANDA las limitaciones para abastecerse de agua. Foto EDH

Fue una verdadera peregrinación. Adultos y niños residentes en el caserío El Pilón, de Conchagua, acompañaron a los técnicos de la ANDA que recientemente llegaron a ver la manera en que los pobladores se abastecen de agua ante las fallas en el sistema de bombeo.

Este rotativo expuso las dificultades de centenares de personas que residen en el sitio y al parecer fue la primera noticia que la entidad encargada de la distribución de agua tuvo sobre ello.
Verificaron que el sistema de bombeo está fundido desde hace varios años. Esto obligó a los vecinos a cavar una enorme poza en la que acumulan agua durante la estación lluviosa. De ahí se abastecen para sus necesidades básicas.

Patricio Flores, jefe de comunicaciones de ANDA en la región oriental, se mostró impresionado por las condiciones de la comunidad.

“Es lastimoso encontrar esta situación en comunidades en las que hay tantos niños”, dijo.

La reacción fue inmediata. Llegó un camión cisterna de la institución al lugar para dar agua potable a los residentes. Además, se les brindará asistencia técnica para el caso de que quieran conservar el reservorio.

Los técnicos elaboraron un resumen de la situación que será evaluado para entregar un informe de la manera en que se puede solucionar la situación. Para el funcionario, el problema no es tan difícil de resolver.

Señalamientos

Varios de los residentes en al zona estaban agradecidos por la atención a sus dificultades, pero también lamentaron que el alcalde Efraín Ponce no interviniera para facilitarles las condiciones de vida.
Él incluso se había comprometido a enviar varios camiones cisterna con agua para llenar el tanque de captación, pero los vecinos aún esperan que lo haga.

Hoy confían en que ANDA verdaderamente les ayude. Decepcionados recuerdan que diferentes instituciones les han visitado y ofrecido ayuda para facilitar su situación, pero “sólo se han ido en puras mentiras”.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal