Turismo
 
Inicio del Sitio
Domingo 16 de Noviembre
 

 

 
 

Honduras mantiene tratado

Funcionarios hondureños dijeron que no se trata de derogar el TLC con México, sino de mejorarlo.

Honduras
La Prensa
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

El Gobierno de Honduras descartó la posibilidad de derogar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, como han solicitado los industriales, pero aboga por hacerlo más efectivo, declaró el viceministro de Industria y Comercio, Irvin Guerrero.

"No estamos considerando derogar el tratado, aunque legalmente se puede deshacer, pero ésa no es la situación. Hay que buscar la forma de hacerlo más efectivo", precisó el funcionario.

El pasado martes, la Asociación Nacional de Industriales, Andi, pidió al gobierno de Ricardo Maduro “denunciar formalmente” o derogar el TLC firmado entre Honduras y México en 2001 porque ha incrementado el déficit comercial del país centroamericano.

Según un comunicado de la Andi, en 1995, cuando aún no había acuerdo comercial con los norteamericanos, las exportaciones de Honduras hacia México sumaron 8.5 millones de dólares, mientras que las importaciones cerraron en 72.5 millones de dólares, lo que generó un déficit comercial desfavorable para Honduras por 64 millones de dólares.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal