Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 14 de Noviembre
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
CANAL MÉDICO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
SEGURIDAD INDUSTRIAL

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Presentan más pruebas contra Arnoldo Alemán

Comienza la fase decisiva del juicio contra el ex presidente.


NICARAGUA
DPA.-
Internacionales
internacional@elsalvador.com 
Comienza la fase decisiva del juicio contra el ex presidente. Foto: AP

El juicio al ex presidente nicaragüense, Arnoldo Alemán, por presuntos delitos de corrupción en perjuicio del Estado entró ayer en una etapa decisiva, en la que las partes podrán presentar nuevas pruebas sobre su inocencia o culpabilidad.

El procurador especial Iván Lara, en representación de la Procuraduría General de la República (PGR), presentó ayer ante los tribunales nuevas pruebas contra Alemán que lo involucrarían en “lavado de dinero”, uno de los varios delitos de los que se le acusa.

Lara aclaró que no se trata de documentación nueva sino de una ampliación de investigaciones referidas a presuntas transferencias ilegales de dinero de la Tesorería de la República a una cuenta bancaria a nombre del ex mandatario en dos bancos de Panamá.

Dijo que los fondos, transferidos como certificados de depósito, se convirtieron luego en cheques que fueron depositados en otro banco panameño a nombre de la esposa de Alemán, María Fernanda Flores.


11.5
millones

de dólares habría defraudado el ex mandatario al gobierno nicaragüense.

Etapa contradictoria

Consultada por periodistas, la jueza Juana Méndez, titular del primer juzgado del Distrito del Crimen de Managua, consideró improbable que el período de pruebas concluya durante el presente mes de noviembre como había sido previsto.

Explicó que una vez que termine esa etapa, se deberá agotar la denonimada fase contradictoria, en la que las partes podrán refutar mutuamente sus posiciones o aportar pruebas de descargo.

“Estamos en la fase escrita del juicio, que permite dilatorias, incidentes, excepciones y es susceptible de ser retardado”, aseveró.

Arnoldo Alemán está preso en una celda policial desde el 11 de agosto, después de guardar “casa por cárcel” durante ocho meses. El ex gobernante (1997-2002) fue acusado de “lavado de dinero”, fraude, peculado y malversación de unos 11.5 millones de dólares del Tesoro.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal