Turismo
 

 

Inicio del Sitio Miércoles 12 de Noviembre
 

 

 
 

Vecinos demandan retiro de prostitutas en Usulután

Usulután. Las mujeres ofrecen sus servicios frente a un centro escolar sin importar el mal ejemplo que dan.

Henry Santos
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Un agente de la PNC conversa con las trabajadoras del sexo para pedirles que abandonen la zona. Foto EDH

Las voces no alcanzan a llamar la atención de las autoridades. Docentes, padres de familia e incluso la Policía Nacional Civil han solicitado a diferentes administraciones municipales usulutecas en los anteriores cinco años que no se permita a un grupo de prostitutas ofrecer sus servicios en la esquina de la 3a. Calle Oriente y 2a. Avenida Sur, del barrio El Calvario.

Frente a ese lugar funciona un centro de estudios. Los alumnos del lugar son expuestos a los malos ejemplos de estas mujeres que venden placer y que muchas veces usan palabras soeces para gritarse entre ellas.

“No nos hace gracia. Muchos padres de familia ya sacaron a sus hijos”, comentó una ama de casa al caminar junto a su hijo a la salida de clases.

Problemas

Progenitores y educadores asediados por estas mujeres, jóvenes mujeres insultadas por éstas y malos ejemplos son el diario vivir para la comunidad educativa.

En varias ocasiones se ha solicitado la intervención de la PNC para alejar a las prostitutas, que aprovechan la existencia de un hospedaje en el sitio.

El subinspector Encarnación Vigil, del cuerpo de seguridad, está con las manos atadas. La clausura de la pensión, que sería a su juicio la solución del problema, corresponde a la Alcaldía. En los anteriores cinco años han expuesto la situación a las administraciones edilicias, pero ninguna les ha atendido. Cuando los policías llegan, las mujeres se retiran, pero no pueden instalar seguridad permanente.

Admite las dificultades y confía en que no se conviertan en algo más grave.
Vecinos temen a los delincuentes que llegan en busca de servicios sexuales. “Nadie sabe si ahí venden drogas o cometen otros delitos”, señaló un empleado.

Varias veces se ha dicho que investigarán el hospedaje o que se alejará el foco de prostitución, pero hasta el momento no hay acciones reales.


Habrá reunión con el alcalde
-"Por falta de oportunidades de empleo, las mujeres se ven obligadas a prostituirse”, justificó el alcalde Francisco Rivas.
- Afirma que se reunirá con el grupo de trabajadoras del sexo para tratar de llegar a un acuerdo, que se retiren del sitio y se dediquen a otros oficios.
- Tiene las solicitudes hechas por la PNC para atender la situación, pero señala que “no es con garrote que se va a solucionar el problema”. Pero no dio una alternativa real ni precisó fechas para atender los llamados.
- Varias de las mujeres que ofrecen su cuerpo en la calle dijeron que se dedican a ello para poder alimentar a sus hijos, ya que no tienen trabajo y no cuentan con ayuda de los padres de éstos. “Es asqueroso estar con cualquier hombre, pero la necesidad es muy grande”, indicó una de ellas.
- Mientras, los ciudadanos deberán soportar las escenas que a diario se producen en el sitio.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal