Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 11 de Noviembre
 

 

 
 

Nueva cosecha literaria

El escritor Waldo Chávez Velasco presentó dos nuevos aportes a la literatura: una antología poética y una colección de cuentos de ciencia ficción “sin extraterrestres”.

Karen Guzmán
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com
Luis Salazar Retana y David Escobar Galindo presentaron los libros. Foto EDH

Con tono suave y pausado, el escritor salvadoreño Waldo Chávez Velasco agradeció a David Escobar Galindo y Luis Salazar Retana por el apoyo brindado a sus más recientes obras: Pausa en tono menor (poesía) y Carmelita y las hormigas (cuentos), presentadas la noche del jueves 6 de noviembre en la Fundación María Escalón de Núñez. A este acto asistieron el primer magistrado de la presidencia, diputados y amigos y seguidores del escritor.

Convocatoria

El lugar y las sillas destinadas para el evento no fueron suficientes para la cantidad de personas que presenciaron la presentación del trabajo de Chávez Velasco.

David Escobar Galindo, en su intervención, expresó su agrado por la poesía de Pausa en tono menor, que ha sufrido leves cambios literarios con el pasar de los años.

Galindo destacó el poema Una naturaleza muerta. “Denomino la nueva obra de Waldo como una radiografía de sueños, anhelos y emociones”, señaló.

Por su parte, Luis Salazar Retana calificó los cuentos de Waldo como una descripción de la realidad con una mezcla entre poesía y sátira.
En un ambiente de amigos, entre aplausos y brindis, finalizó la presentación oficial de un legado del arte salvadoreño.

Los libros recién presentados estarán próximamente a la venta en todas la librerías del país. El autor realiza gestiones para comercializarlas a través de Punto Literario, La Casita y la librería de la UCA. Carmelita y las hormigas cuesta $4, y Pausa en tono menor, $2.


Para leer
Si desea adquirir estas dos nuevas obras literarias, puede solicitarlas en horas hábiles al teléfono 263-2500 con la señora Vilma Cienfuegos.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame