`
Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 11 de Noviembre
 

 

 
 

Restauración de aceras en la Av. Independencia

Centro. La arteria tiene más de un siglo de existencia. El rescate continúa.

Óscar Iraheta
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Obras - Reconstruyen aceras de Av. Independencia. Foto Jorge Reyes
En el marco del proyecto de recuperación de la Avenida Independencia, arteria de entrada a la capital, el Distrito 6 de la Alcaldía concluyó ayer la reparación de varios tramos de acera.

Omar Hernández, de Saneamiento Ambiental, expresó que los trabajos de ornato los mantendrán de forma permanente para que la vía se conserve con buena imagen.

Las obras comprenden la tala y mantenimiento de los árboles, grama de los arriates y cercado de los mismos.

En el proyecto se incluyen la limpieza de tragantes, la eliminación de basureros, el barrido de las calles y la recuperación de las aceras.

Hernández señaló que las raíces de árboles frondosos han destruido gran parte del espacio destinado para los peatones.

La cuadra entre la 16a. y 18a. avenidas Norte, por la llamada Plaza Sandino, representaba una amenaza para las personas que circulaban de noche.

Personal de la municipalidad se dedicó ayer por la tarde a lavar el piso de concreto estampado
Zona de peligro

La Avenida Independencia, que comprende entre la 14a. y 24a. avenidas Norte, es aún una zona de peligro.

Lilian Colocho, con más de 20 años de residir en ese sector, lo confirma.

Indica que las trabajadoras del sexo y los homosexuales no sólo se dedican a prostituirse, sino también a robar y asaltar a los transeúntes .

Mario Antonio Peraza, supervisor de ornamentación, declaró que el rescate de la Avenida Independencia comprende la reubicación de los prostíbulos y de otros negocios ilegales de la zona.
Esta importante calle tiene más de un siglo de existencia.

Las familias notables de la ciudad acostumbraban caminar por la tranquila avenida. Por eso se denominó como Paseo Independencia.

La arteria apareció por primera vez en los planos de la ciudad entre los años 1899 y 1900. Pero fue inaugurada un año después, en 1901.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal