Turismo
 
Inicio del Sitio
Sábado 8 de Noviembre
 

 

 
 

La más reciente es la más grande de la cadena
Goldtree abre dos nuevas tiendas

Una de las tiendas más grandes del país para artículos del hogar acaba de abrir sus puertas en San Salvador. Goldtree La Mascota es parte de un ambicioso proyecto de expansión de esta cadena.


El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com
Una de las tiendas más grandes del país para artículos del hogar acaba de abrir sus puertas en San Salvador. Goldtree La Mascota es parte de un ambicioso proyecto de expansión de esta cadena. Foto: EDH/Mauricio Castro

La cadena de almacenes Goldtree abrió recientemente su nueva sucursal La Mascota, que viene a convertirse en la más grande del grupo en todo el país.
La tienda es una de las dos que Goldtree abrió este año en la capital, con una inversión que la empresa declinó revelar. La otra está ubicada sobre el Bulevar Constitución.

Goldtree tiene otras siete sucursales, cuatro en el área metropolitana de San Salvador y tres en el interior: San Miguel, Santa Ana y Sonsonate.

Según la gerente de comercialización, Alexandra de Sola, las dos nuevas tiendas emplean a cerca de 80 personas.

La más grande

La sucursal La Mascota está ubicada donde antes funcionaron los talleres de Omnimotores. Goldtree remodeló las instalaciones, que en total alcanzan los 2,500 metros cuadrados.
De Sola aseguró que antes de inaugurar esta tienda, el promedio de la cadena era de 1,200 metros cuadrados.

Una novedad del almacén es que tiene dos nuevos departamentos: el de dormitorios y el de muebles para vida exterior.

Goldtree también ha importado una amplia variedad de productos navideños para aprovechar la demanda de la temporada. Entre los artículos más novedosos están unos tiernos ángeles de fibra óptica, con alas móviles e iluminadas. También hay unas pintorescas casitas del mismo material, con luz propia.

De Sola dijo que, según encuestas, Goldtree es la cadena con los precios más bajos en su segmento.
Goldtree compite, principalmente, con cadenas como Freund y Vidrí.

Según la gerente de comercialización, la empresa se diferencia de Vidrí en dos aspectos. El primero es que Goldtree vende con la modalidad de autoservicio. Esto significa que el consumidor puede tomar una canasta o carretilla y explorar por su propia cuenta los distintos estantes, observar los productos, manipularlos y decidir qué comprar y qué no.

La amplia línea navideña de Goldtree incluye estas casitas de fibra de vidrio iluminadas. Foto: EDH/Mauricio Castro

La competencia, en cambio, sigue vendiendo principalmente en mostrador.

Adicionalmente, Goldtree se ubica en el segmento de mejoramiento del hogar en todo aspecto, mientras que Vidrí se concentra en artículos de ferretería. Estos son solamente una parte de lo que Goldtree ofrece.

“Nosotros tratamos de embellecer su estilo de vida”, destaca De Sola.
Si se le compara con Freund, en cambio, la diferencia radica en las marcas.

Goldtree es distribuidor exclusivo, por ejemplo, de las herramientas mexicanas Truper, que según De Sola compiten con marcas famosas como Stanley, Bosch y Black and Decker.

A mediano plazo


Almacenes Goldtree es parte del grupo empresarial Araujo, que además maneja negocios de distribución, servicios financieros y bienes raíces.

Araujo tiene inversiones también en Honduras y Nicaragua.
Goldtree empieza a apuntar afuera de nuestras fronteras, aunque todavía ve posibilidades de crecer más en El Salvador.

“Tenemos planes de crecimiento, pero primero queremos expandir nuestra compañía en El Salvador. Creemos que todavía hay mucho mercado que abarcar”, dijo la gerente.

De Sola añadió que los proyectos contemplan la apertura de tiendas en países vecinos de la región, aunque todavía no se tiene definido cuáles.

Los que sí están más claros son los planes para el mercado local. Goldtree planea iniciar a finales de 2004 la construcción de un nuevo almacén en el Gran San Salvador.
La gerente asegura que la empresa marcha muy bien, aunque admite que hace unos años Goldtree venía en declive.

“Hace siete años se tomó una nueva visión sobre la compañía. Nos volvimos más ‘home improvement’ , o mejoramiento del hogar, que ferretería”, explicó De Sola.

En su opinión, la empresa necesitaba dar un giro, luego de 118 años de vida.
La modernización requirió una fuerte inversión y un concepto distinto.

De Sola asegura que una de las claves fue ampliar la oferta.
La nueva Goldtree ofrece casi todo lo que se necesita para el hogar, desde el hierro y el cemento requeridos para construir, pasando por los interruptores eléctricos, hasta los artículos para la decoración.
Los resultados parecen darle la razón a quienes ahora manejan una de las empresas más antiguas del país.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal