Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 7 de Noviembre
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
CANAL MÉDICO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
SEGURIDAD INDUSTRIAL

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

EE.UU. reducirá tropa en Iraq

El gobierno de Washington anunció ayer que reducirá y rotará a su fuerza desplegada en el país árabe.


WASHINGTON, EE.UU.
REUTERS.-
Internacionales
internacional@elsalvador.com 
Cascos y botas de los soldados norteamericanos junto a la bandera estadounidense en honor a los que han muerto en tierras iraquíes. Foto: AP

El Pentágono anunció ayer que planea reducir su contingente en Iraq de 130,000 a 100,000 soldados antes de mayo.

Esta reducción de cuatro a tres divisiones es posible gracias al aumento esperado de las fuerzas de seguridad iraquíes, que deberían alcanzar el número de 171,000 integrantes para entonces, mientras que en la actualidad se sitúan en 115,000 efectivos.

Además de los miembros de la seguridad iraquí, el Pentágono aguarda la llegada de dos divisiones internacionales de 12,000 efectivos, que reemplazarán a las que se encuentran en Iraq en este momento.

Rotación de fuerzas

Por otra parte, el Pentágono planea reenviar infantes de Marina a Iraq en el marco de la rotación de tropas estadounidenses que involucraría además a miles de reservistas, guardias y soldados en actividad, según afirmaron responsables del Departamento de Defensa.

El Pentágono comenzó a poner en alerta a 43,000 efectivos de la reserva y la Guardia Nacional y a unos 20,000 marines para que vayan a Iraq el año próximo, en una rotación de fuerzas que podría reducir la presencia militar estadounidense, dijeron ayer funcionarios de Defensa.

Según la orden, firmada el miércoles por el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, Estados Unidos enviaría a marines de la Primera División con sede en Camp Pendleton, estado de California, para reemplazar efectivos del ejército que regresarán a Estados Unidos, indicaron las fuentes.

30
mil
efectivos estadounidenses se retirarán de Iraq. Mientras tanto, unos 43,000 miembros de la reserva se alistan para sustituir a sus colegas.

Actualmente hay 132,000 efectivos estadounidenses en Iraq, pero el Pentágono planea reducir el número en cerca de 30,000 usando miles de iraquíes que son entrenados para tareas militares y de policía, a fin de que custodien blancos potenciales contra ataques guerrilleros.

El portavoz del Departamento de Defensa Larry Di Rita, en declaraciones al diario The New York Times negó que el plan de reducción de tropas estuviera de alguna manera guiado por la política.

Luto para polacos


Polonia sufrió ayer su primera baja en combate en Iraq cuando un mayor fue herido de muerte en una emboscada en el sur de Bagdad. Dos soldados estadounidenses murieron en ataques cerca de la capital y a lo largo de la frontera siria.

En al-Assadi, una base en el desierto a 250 kilómetros al noroeste de Bagdad, cientos de soldados recordaron a sus 15 camaradas que murieron la semana pasada al ser derribado un helicóptero en el ataque más mortífero contra las fuerzas estadounidenses desde que comenzó la guerra el 20 de marzo.

El oficial polaco fue herido cuando los insurgentes atacaron un convoy de 16 soldados polacos que volvía a su base tras una ceremonia de ascenso para miembros de la defensa civil iraquí. El mayor Hieronim Kupczyk, de 44 años, murió después en un hospital militar en Karbala, informó el Ministerio de Defensa polaco en Varsovia.

Polonia tiene 2.400 soldados en Iraq y está a cargo de un amplio territorio en la región sur-centro donde unos 9,500 soldados de varios países mantienen la seguridad.
Un soldado del 3 Regimiento Blindado de Caballería murió alrededor de las 8.00 de la mañana en Husaybah, cruce fronterizo con Siria situado unos 315 kilómetros al noroeste de Bagdad, dijo el ejército.
Un paracaidista de la 82 División Aerotransportada murió y dos de sus colegas resultaron heridos cuando su patrulla fue blanco de un lanzagranadas y de disparos de armas de pequeño calibre cerca de Mamudiya, 25 kilómetros al sur de Bagdad, alrededor de las 8 de la noche del miércoles, informó el ejército. ((CIFRA))
140
soldados
estadounidenses han muerto en ataques en Iraq, desde que el Presidente George W. Bush declaró el fin de los principales combates el 1 de mayo.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal