Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 29 de Octubre
 

 

 
 

Cobrarán $100 diarios por tener valla “pirata”

Centro. Si la empresa quiere recuperar el rótulo, deberá pagar la multa.

Francisco Mejía
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Ilegal. La valla retirada estaba en Los Próceres. Foto: EDH/Giovanny Lemus

La alcaldía advirtió a la empresa Proyección Dual Pol S.A. que cobrará cien dólares diarios por mantener almacenada la estructura que retiró, ya que estaba instalada sin la debida autorización.
El jueves pasado, la comuna ordenó el desmontaje de una de las cuatro vallas gigantes, que la citada empresa mantiene en la ciudad capital, para exhibir publicidad.

La estructura de 15 metros de largo por 5.45 de ancho estaba montada sobre el Bulevar Los Próceres y fue trasladada hacia una propiedad que arrenda la municipalidad, junto a la autopista hacia el Aeropuerto El Salvador. Ése era el único lugar en donde cabía la valla, que pesa ocho toneladas.

Según las autoridades, los costos del desmontaje se los cobrarán a las empresas propietarias de los rótulos “pirata”.
Carolina Recinos, gerente general de la comuna, informó que la empresa señalada les adeuda 5,500 dólares.

Ese dinero es en concepto de multas, pago por daños a la propiedad privada y costos de traslado.
Los cien dólares diarios por el almacenamiento se cuentan a parte.

El valor de la estructura que la alcaldía tiene en su custodia es de unos 10 mil dólares.
A pesar de los gastos en que incurren, la funcionaria aseguró que continuarán desmontando las estructuras ilegales.

“No importa lo que se gaste, pero vamos a seguir retirando las vallas no autorizadas y eso va para todas las empresas que no estén registradas”, advirtió Recinos.
La Alcaldía de San Salvador tiene registradas a ocho empresas, que se dedican al alquiler de espectaculares.

Sin embargo, existen varias empresas extranjeras que se anuncian a través de Internet, y que venden espacios publicitarios en esas vallas, distribuidas en diferentes puntos de la capital.
La comuna no tiene conocimiento del funcionamiento de estas compañías. Por eso, realizan un censo para establecer el total de las vallas que hay en el municipio.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal