Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 26 de Octubre
 

 

 
 

Familias, a la espera de ayuda

Soyapango. Municipalidad no tiene fondos para resolver el problema

Lissette Ábrego
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Viviendas afectadas. Foto EDH

Los residentes de la Urbanización Agua Caliente, ubicada en una cima, a un costado de la carretera antigua a Soyapango, temen perder sus casas.

Las fuertes lluvias han lavado el terreno y las viviendas están a pocos metros de caer al vacío.

Elena Cruz, propietaria de la casa 6, es una de las más afectadas. En el último deslizamiento de tierra perdió casi tres metros de su patio.

Los vecinos señalan que un ingeniero de la alcaldía inspeccionó el área de los derrumbes y recomendó que se construyera un talud.

Indican que el técnico presentó el informe a la comuna, pero el alcalde Carlos Ruiz le argumentó que, por el momento, era imposible llevar a cabo la obra.

El principal problema que planteó el edil es que no cuenta con un fondo especial para atender este tipo de emergencias.

Lo que preocupa a los vecinos es que el invierno no termina y el terreno está saturado de agua.
“No queremos que nos vengan ayudar cuando estemos soterrados. Queremos protección de nuestras vidas”, dicen.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal