Turismo
 
Inicio del Sitio
Jueves 9 de Octubre
 

 

 
 

Nuevo billete de $20 circula hoy en EE.UU.

Este día los estadounidenses cuando le extiendan uno de los novedosos billetes de $20, se extrañarán del nuevo color del dinero, ya que además del verde tradicional el papel moneda contendrá tonos azul, melocotón y matices rojizos.

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

En El Salvador el primer contingente de esta denominación se recibirá el 10 de octubre, y será colocado en la banca comercial del 10 al 17 del mismo mes.

La Reserva Federal ya mantiene en sus bodegas más de $900 millones para suplir la demanda que se genere en el mundo.

Actualmente la cantidad de billetes de $20 que circulan en el mundo asciende a $5,000 millones.
El vicepresidente adjunto de la sucursal de Miami del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Robert de Zayas, dijo que en cada sucursal de la FED hay suficiente inventario para suplir cualquier cantidad de pedido.

“El Banco Central de Reserva ya nos hizo los primeros pedidos empezando los envíos este jueves”, dijo.

Características


De Zayas recalcó que la trascendencia de esta emisión es que busca proteger la moneda estadounidense de la falsificación, por lo que cada siete a diez años realizarán un rediseño del billete.

“Hemos diseñado marcas de seguridad que nos permitan enfrentar los avances de la tecnología. Antes las falsificaciones se hacían en prensas de varias toneladas y ahora basta un computador y una copiadora para hacer una falsificación”, dijo.

Entre las medidas de seguridad se encuentra la marca de agua o imagen tenue del Presidente Jackson que puede verse a ambos lados del billete, el hilo de seguridad y la tinta del número 20 en la esquina inferior derecha del anverso del billete, que cambia del color cobre al verde.

Se han incluído dos águilas que representan la libertad en la cara frontal del billete. El águila azul más grande está a la izquierda de Jackson, y el águila más pequeña, de color verde metálico, está a la derecha del retrato.

Nuevos billetes de $50 saldrán en 2004 y otros de $100 en 2005.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal