Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 7 de Octubre
 

 

 
 

Buscan revertir la orden de arresto en el caso de ANDA

Abogados de los procesados dicen que sus clientes quieren defenderse.

Jaime García
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

El fiscal Aquiles Parada (derecha) dijo ayer que analizarán la apelación de los defensores para comentarla. Foto Nelson Dueñas
Los defensores de los prófugos acusados de enriquecerse con recursos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) usarán un último cartucho para dejar sin efecto la orden de captura dictada por un tribunal.

Narciso Rovira, abogado del ex presidente de la ANDA, Carlos Perla, dijo que junto a los demás defensores de los 19 acusados apelará contra la resolución emitida por el Juzgado 9o. de Paz.

Indicó que la prioridad es lograr que el juzgado otorgue la libertad condicional a los encausados para que éstos regresen al país a defenderse personalmente de las acusaciones que les formulan.

Perla, los ex gerentes Carlos Herrera Campos, José Mario Orellana, Luis Gustavo Crespín y 15 personas más son buscados por, supuestamente, participar en licitaciones o concursos fraudulentos para la realización de obras de la distribuidora paraestatal de agua.

Al ex funcionario también se le acusa de construir una vivienda en las faldas del volcán de San Salvador con materiales, empleados y logística de la ANDA.

Indicó que a Perla le gustaría regresar al país para declarar en los tribunales pero que teme ser arrestado por órdenes de la Fiscalía, la cual lo involucra en otros hechos.

“Habría que analizar si dan la libertad condicional y si nos echamos el riesgo que Perla venga a declarar al país”, dijo Rovira.

Craso error

El abogado consideró como “un error” que su cliente haya utilizado un canal de televisión local para defenderse de las acusaciones.

Dijo que consideraba imprudente sus comentarios porque se exponía a ser rastreado por las autoridades.

La semana anterior, Perla dijo en la Entrevista Al Día, de Canal Doce, que no tomó nada de ANDA para beneficio propio.

“Es un error que puede costarle caro. No comparto que por medio de un canal de televisión se defiende, ya que no es la instancia apropiada para hacerlo”, recalcó el abogado.

Por su parte el abogado Edgar Morales Joya, defensor de algunos acusados, dijo que apelaría contra el fallo del tribunal para que acepte que la Fiscalía haga uso de la Ley de Enriquecimiento Ilícito para probar el caso. Asimismo para que revierta la orden de captura.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal