Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 1 de Octubre
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
CANAL MÉDICO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
SEGURIDAD INDUSTRIAL

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Dos muertos en asalto a banco en Honduras

Hasta 2001, se registraban hasta tres asaltos diarios bancarios en las ciudades de Honduras. Sin embargo, las autoridades combaten intensamente desde hace dos años esa acción criminal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS
AP.-
El Diario de Hoy
Internacionales
internacional@elsalvador.com 
Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un frustrado asalto perpetrado por tres sujetos en Olancho, en la región este del país.

Los asaltantes secuestraron inicialmente el lunes al gerente de la sucursal del Banco Continental, Francisco Banegas, en Juticalpa, a unos 200 kilómetros al este de Tegucigalpa y lo llevaron con ellos para abrir la agencia bancaria.

Al llegar al lugar, sin embargo, una patrulla policial que circulaba por la zona céntrica de Juticalpa, detectó el asalto e intentó disuadir a los delincuentes, que abrieron fuego.

En el intercambio de disparos, que duró 10 minutos, murió un asaltante y otro resultó con una herida de bala en la cabeza. También murió la cajera del banco, Iris Isabel Canales, de 27 años, que estaba afuera de la oficina.

El gerente, entretanto, está con heridas en el brazo derecho y la clavícula. Su estado no es grave. Otro herido es un policía.

Todo planificado

“Todo lo teníamos planeado, además de la experiencia que tenemos en este tipo de asaltos y robos, por lo que nos resultó fácil hacer la operación, sin embargo, al final nos fue mal, fallamos y tuvimos un lamentable final”, dijo en su lecho de herido en una clínica privada, el delincuente Santos Francisco Sánchez Cerrato.

Indicó que habían secuestrado al gerente Banegas luego de atravesarle un vehículo gris, en el cual se conducían.

Relató que los trajeron para el banco con el fin de que abriera la bóveda, pero hubo problemas, de manera que no pudieron robar nada y de remate cuando salieron del banco estaba la policía.

“Nosotros andábamos armas pequeñas, entre ellas una 9 milímetros y una 38, con las que nos enfrentamos a la policía, ya habíamos cometido muchos asaltos en otros sectores del país, incluyendo en Tegucigalpa y todo salió bien, pero a Olancho venimos a fracasar”, dijo.

En cuanto al fatal desenlace de la empleada del banco, dijo que la tomaron como rehén para salir del banco, pero la policía la mató en el intercambio de la balacera.

El vocero de la policía, subcomisario Eudoro Luque, dijo ayer en una conferencia informativa que “los delincuentes planificaron ocho días el asalto, que no lograron por nuestra intervención... y ahora les caerá todo el peso de la ley”.

La trama que montaron los asaltantes para concretizar el audaz robo fue casi perfecta, prueba de ello es que andaban vestidos como “impecables ejecutivos”.

La zona alrededor de la institución bancaria es muy concurrida, lo que provocó una terrible zozobra entre los sectores aledaños. Además, a la par del banco están ubicadas una clínica médica privada, una escuela de primaria y un colegio.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal