Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 4 de enero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Vuelve un Vikingo

El vocalista del desaparecido grupo de los 70 Los Vikings, Remberto Trejo, ha lanzado un nuevo disco, con el que asegura más tiempo sobre los escenarios

Alfonso Reyes
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

A partir de 1973, Los Vikings dejaron de registrar sus temas en LP o discos de 45. Desde que la banda inició su carrera, allá por los años 60, Los Vikings alcanzaron a grabar cincuenta canciones, las cuales fueron a constituir al menos 3 “long plays” e innumerable cantidad de cortas duraciones.

En estos tiempos, Los Vikings se han convertido en una pieza fundamental de la época dorada del rock salvadoreño, y eso mismo ha quedado en la memoria de su vocalista, Remberto Trejo, quien ahora presenta su proyecto personal: “Nostalgias”.

El reciente material discográfico de este cantante usuluteco, es una composición de once interpretaciones de clásicos boleros, con los cuales Remberto Trejo asegura una nueva temporada sobre los escenarios salvadoreños y extranjeros.

“El disco es una iniciativa de unos amigos por este tipo de música, los boleros”, dice la voz del recordado grupo Los Vikings.

Inicio del proyecto

Una noche del 2002, se decide repentinamente la creación de “Nostalgias”, ya antes concebido en las mentes de Gustavo Larreinaga (baterista de Los Vikings), Francisco Meardi (figura cercana a la desaparecida banda), y el director de GLH Productions, el productor Giovanny Henríquez Pineda.

De tal forma, en agosto de ese año arranca la producción, y tres meses después el disco ya estaba en manos de usulutecos. “Yo pienso que lo que se necesitaba para hacer un nuevo disco, era que alguien tuviera esa inquietud. Para mí fue agradable que mucha gente lo acogiera con mucho gusto”, sostiene Remberto.

Los arreglos de temas como “Cenizas”, “Solamente una vez”, “Adoro”, “Viejo”, entre otras, fueron de Gustavo Larreinaga, Francisco Meardi, Giovanny Henríquez Pineda, del músico David Guerra e invitados.

Presentaciones

Casi inmediato que el disco salió a la venta, Remberto Trejo inició una serie de conciertos, arrancando el 16 de noviembre en Usulután. A la semana siguiente parte a Washington para realizar varios conciertos junto a su hermano Freddy Trejo, guitarrista líder de Los Apaches (banda creada en Usulután en 1960).

Durante esta gira en Estados Unidos, el cantante visitó escenarios de la capital, Maryland y Virginia. A su regreso a El Salvador, Remberto Trejo continuó sus presentaciones en Usulután y San Miguel, a las cuales se ha unido Julio Paíz, vocalista de Hielo Ardiente, y su hijo mayor, Remberto, que se ha iniciado en el canto.

Para este año, Remberto Trejo pretende viajar para el primer semestre a Estados Unidos para presentarse en otras ciudades fuera de Washington.

Por otra parte, “se va a pensar en crear otro disco para el segundo semestre de este año. Todo se va dando con el tiempo… esperamos que este año haya otro disco”, indica. “Si logramos hacer un disco con mayor preparación, con la profesionalidad de las casas disqueras y con canciones originales”.

Con el buen recibimiento de “Nostalgias”, el cantante no deja de proponer la reagrupación de Los Vinkings, aunque solo tres miembros se encuentran en El Salvador, Remberto Trejo, Gustavo Larreinaga, Juan López, el tecladista (San Miguel), mientras que Víctor Moreno, bajista; Payín Moreno, guitarra líder; y Armando Martínez, guitarra y segunda voz, se encuentran en Washington, México, y Nueva York, respectivamente.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame escribame escribame