Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 29 de enero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Alemán acusado de desviar cinco millones de dólares

Un nuevo informe de la contraloría de Nicaragua acusa al ex presidente Arnoldo Alemán, quien enfrenta cargos de corrupción, de haber desviado dinero proveniente de créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Internacional
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com

Un nuevo informe de la contraloría de Nicaragua acusa al ex presidente Arnoldo Alemán, quien enfrenta cargos de corrupción, de haber desviado dinero proveniente de créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: AP

Según destacó el periódico local "El nuevo diario", una auditoría realizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua indica que parte del dinero del Estado supuestamente desviado de manera irregular a cuentas bancarias controladas por el ex presidente, era dinero proveniente de la cooperación internacional.

El corresponsal de la BBC en Nicaragua, Arturo Wallace señaló que el monto del dinero desviado sería de aproximadamente cinco millones de dólares.
"Si bien el informe no permite concluir que el dinero haya servido para engrosar el patrimonio personal de Alemán, estos hallazgos harán seguramente más complicada su defensa", agregçp Wallace.

Argumentos


El periódico no explicó para qué programas estaban destinados originalmente los préstamos.
Alemán se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado 12 de diciembre en su finca "El Chile" a 26 kilómetros de Managua y ha insistido en repetidas oportunidades que las acusaciones en su contra son parte de una maniobra política.

Uno de sus principales argumentos ha sido que de haber desviado fondos provenientes de la cooperación externa durante su mandato, la comunidad internacional habría reaccionado.

Sin embargo, muchos consideran que la suspensión del visado por parte del gobierno de los Estados Unidos a finales de 2002 y la presencia de varios representantes de la Unión Europea en el parlamento nicaragüense el día de su desaforación, eran reacciones más que suficientes.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s