Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 20 de enero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Exigen referendo para 2 de febrero

Un dirigente opositor venezolano instó ayer a defender un referéndum consultivo sobre la permanencia de Chávez en el poder, frente al "bloqueo" económico del gobierno y las "amenazas" de grupos oficialistas, cuando faltan 14 días para la consulta popular solicitada por más de 2 millones de electores.

CARACAS, VENEZUELA
SERVICIOS CABLEGRAFICOS
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com

El dirigente del partido opositor "Primero Justicia", Gerardo Blyde, aseveró que la negativa del gobierno a entregar el apoyo logístico y monetario,"no logrará detener el proceso refendario".

"Alguien que antes defendió el referéndum consultivo y que ahora niega los recursos. Alguien que antes defendió la participación ciudadana y el protagonismo del pueblo como base de la ’revolución’ y que niega las escuelas para votar y la custodia militar, no nos va a detener", indicó Blyde en alusión a Chávez.

El jefe de Estado le dio validez a un referéndum consultivo en 1999 para convocar a una Asamblea Constituyente y en el año 2000 para un proceso de elecciones sindicales que luego perdió su candidato en los comicios.

Chávez se ha negado a aceptar la validez del referéndum consultivo convocado por las autoridades electorales para el próximo 2 de febrero, y ha señalado que sólo aceptará un referéndum revocatorio a partir de agosto, como lo establece la constitución.

“Vamos a votar”

Blyde, abogado y uno de los principales promotores del reférendum consultivo, aseveró que la consulta propuesta está prevista en la constitución y representa un derecho "inalienable" de los ciudadanos.

"No sólo está previsto el referéndum consultivo, sino que la constitución dice que la soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce directamente, como lo pregona el mismo Chávez", añadió.
Blyde expresó que los ciudadanos están asumiendo la conducción del proceso electoral por primera vez en la historia y que se encargarán de procesar, cuidar y trasladar las boletas de votación, como lo prevé un operativo civil puesto en marcha por las autoridades electorales.

"Vamos a votar en toldos, en las calles, y ya empezamos a recolectar fondos", apuntó.
El Consejo Nacional Electoral anunció el sábado que había abierto una cuenta a través de la organización benéfica "Dividendo Voluntario para la Comunidad" para recibir aportes voluntarios que permitan cubrir unos 20 millones de dólares que se requieren para la consulta.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s