Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 25 de septiembre
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Moda escolar para 2004

La mayoría de librerías-editoriales ya pidieron cuadernos a Brasil, Alemania y textos de México w Desarrollan ferias para captar a las librerías pequeñas y a los colegios .


El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

El Conquistador. La novedad de estas libretas de notas, que serán lanzadas por Librería Cervantes, bajo su marca Conquistador, es que son especiales para escribir con bolígrafos que tienen la tinta de gel. Foto: EDH/Lissette Moreno

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Eso es lo que las librerías y editoriales de la capital quieren evitar, por lo cual ya encargaron en el extranjero los materiales educativos que van a ofrecer, al mayoreo y menudeo, de cara al año escolar 2004.

Por lo menos tres hicieron esa tarea allá por julio: la Librería Cervantes, Librerías Clásicos Roxsil y la Librería Fepade. Algunas ya empezaron a recibir los pedidos e incluso a surtir sus tiendas, pero la mayoría los espera entre octubre y noviembre. Aún no hablan de precios.

“Se piden bolígrafos, plumones, marcadores y otros artículos relacionados con la oficina y la escuela”, afirma Alba Luz Oliveros, encargada de compras de Librería Cervantes.

Esta firma, que hace su propia línea de cuadernos Conquistador, también ha importado de Alemania y Brasil otros con motivos de animalitos, que son para los niños. A los adolescentes les traen diseños con motos, tigres, leones, balones, mariposas, corazones, chicos surfeando y en patineta.

Actualmente, Cervantes surte cerca de 800 librerías.


En Clásicos Roxsil, donde sólo distribuyen libros de texto, Silvia de Barraza, detalló que su producto básicamente es nacional, pero han hecho algunos pedidos de obras literarias de autores universales y algunos libros de consulta.

En Fepade, que vende libros de texto, esperan productos de México para noviembre o diciembre.
Las librerías que sobre todo se dedican a vender, como La Nueva Escolar, ubicada en el centro de la capital, están pendientes de los productos nuevos que traen los distribuidores.

Marielos Polanco, de La Nueva Escolar, dijo que entrarán unas máquinas corrugadoras de papel, sellos para hacer dibujos y calar.
Según se conoció, algunas como La Librería América, de Soyapango, ya adelantaron pedidos, pero sus similares Nuevo Siglo y Latinoamérica, todavía no.

Dulce sueño. Los padres siempre tendrán una historia que contar a sus hijos con los libros de cuento de Larousse que saldrán a venta. Foto: EDH/Lissette Moreno

A la caza de los colegios con las nuevas metodologías

Las empresas editoriales que distribuyen cuadernos y textos iniciaron la promoción de sus productos en los colegios la última semana de septiembre.
Ese es el caso de La Librería Roxsil y Librería Fepade, que son dos de ocho consultadas en el centro, Apopa y Soyapango.

Silvia de Barraza, de Librería Roxsil, señaló que los promotores de esa firma ya están visitando los colegios públicos y privados y entrevistándose con maestros para ver las necesidades que tienen y mostrar sus catálagos de productos.

“Hay texto nuevos de ciencia para tercer ciclo que son bajo el enfoque constructivista, donde el alumno tiene que aprender haciendo y experimentando”, dijo.

La editorial actualmente capacita en el uso de esos textos a profesores de más de una docena de instituciones, la mayoría católicos, que están interesados en adoptarlos.

Por su parte, Elisa Morán, de Ventas al Mayoreo, de Fepade, explicó que ellos tienen textos como el New Parade, Side by Side, Juntos de la Mano, Coquito y viene nuevo material en todos los niveles. Indicó que ya tienen pedidos provenientes de unos 25 colegios.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal