Turismo
 

 

Inicio del Sitio Jueves 11 de septiembre
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

En la sesión plenaria de hoy
Tratarán de aprobar reformas electorales

Los efemelenistas y el CDU están dispuestos a dar sus votos para impulsar el nuevo sistema electoral, ARENA pide más estudio.

Lauri García Dueñas
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales, en especial el CDU y el FMLN, aseguran estar dispuestos a dar hoy sus votos para impulsar las reformas al Código Electoral y aprobar con dispensa de trámite el refuerzo presupuestario para las elecciones de 2004.

“No son sólo los del FMLN, toda la comisión ha trabajado y eso va mañana (hoy)”, aseguró Jorge Villacorta, del CDU.

Según él, la puesta en marcha del voto residencial y el ejercicio del sufragio utilizando el Documento Único de Identidad (DUI) beneficiará a la mujer salvadoreña porque no tendrá que trasladarse lejos para votar.

Gerson Martínez, del FMLN, mostró su preocupación porque, a su juicio, los diputados de ARENA no estarían apoyando las reformas si se someten a la votación del pleno.
El diputado escarlata enfatizó que los legisladores que asisten a las comisiones deben tener juicio y decisión, lo que –en su opinión– no poseen los areneros que acuden a la Comisión de Reformas Electorales.

Martínez aseguró que la fase de estudio de las reformas concluyó el martes con la visita del director del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Félix Garrid Safie.
Norman Quijano, subjefe de la bancada “cruzada”, afirma que las reformas son un tema delicado en el que no hay que precipitarse.

Para el tricolor, hay que esperar que esté listo “el soporte técnico” necesario para hacer realidad el voto residencial y con DUI.

Orlando Arévalo, del PNC, aseguró que su partido considera que el proyecto todavía está en estudio. Aunque, Roberto Alvarado, jefe de fracción del PDC, indicó que ellos sí darán el apoyo.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal