Turismo
 

 

Inicio del Sitio Lunes 8 de septiembre
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Buscan menores
La alcaldía de Usulután organizó una inspección a los centros nocturnos de esa ciudad, el pasado jueves. El operativo se realizó en coordinación con la PNC. Fueron cinco grupos de siete policías y dos agentes municipales quienes tuvieron a su cargo la misión.
La organización
- Los agentes metropolitanos y de la PNC se agruparon en el Centro de Gobierno de la cabecera departamental, de donde partieron a los prostíbulos.
Inicia operativo
- El primer centro de tolerancia que fue inspeccionado fue El Espartano. Allí la visita de los uniformados causó sorpresa a empleados y clientes.
Buscan droga
- Los agentes de la PNC aprovecharon los registros para buscar drogas entre las pertenencias de las empleadas y propietarios.

“Sobrevivo de darles placer...”

Usulután . A sus 13 años, Luisa (nombre ficticio) es una prostituta. Tras ser rescata de un night club, narró cómo cayó en ese mundo.

Rosa Fuentes/Rosemarié Mixco
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

“El maldito me violó. Llegó cuando estaba sola en la casa, me siguió hasta alcanzarme. Después me metió al baño, me quitó la ropa y me jodió la vida.

Pero todo se paga en este mundo. Días después mataron al ‘mal nacido’. Era integrante de una mara, donde me quiso integrar. Yo confié en él porque era mi primo. Aún no cumplo los 15 años, ya probé la cocaína y la marihuana.

Dejé mi casa, aún sabiendo que lo perdía todo. Sabe, la vergüenza es ingrata. Después de que me violaron, el mundo se me vino abajo. Desde muy niña soñaba con mi fiesta rosa, llegar a ser una excelente profesional, enamorarme y casarme con un hombre trabajador. Pero ese desgraciado me robó mis sueños.

Hoy sobrevivo de darle placer a los hombres. Pagan bien. Y como soy inexperta, me prefieren. Les gustan niñas. ¿Que si es horrible? Es asqueroso, lo peor que a una niña se le puede hacer. Pero después de ser deshonrada, la sociedad te margina y te entrega al bajo mundo.

Es cierto que me gusta el dinero, pero nunca aceptaré que esto es vida. Al mundo se viene a sufrir, si no pregúntele a estas. Ellas dos también fueron rescatadas por la policía de centros nocturnos. Son inexpertas como yo. También las violaron.

Lea además

 

Urgen programas de ayuda
Usulután . La rehabilitación de las menores prostituidas está en pañales. Faltan más armas legales.

.

Marcadas

A Flor la marcó su novio, el sujeto en quien confió la madre de ella. Tenía 13 años cuando la llevó de paseo a un motel donde el muy “cerdo”, la marcó de por vida.

El caso de Maribel es peor. La ingrata de su madre la entregó al marido que tenía, porque ella no podía tener hijos. ¿Puede creerlo? El padrastro la violó frente a ella y la hija de p... no hizo nada.

¿Qué podía hacer Maribel? La mejor decisión fue irse y buscar cómo sobrevivir. Y la forma más fácil de ganar dinero es dejar que los asquerosos satisfagan sus instintos con tu cuerpo.

Si yo tuviera la oportunidad de hablar en público, les diría que son un fraude. Que lo único que les importa es joderle la vida a uno. ‘Para eso te pagamos’, así lo justifican.

Es duro tragarse las náuseas, cuando te tocan por todas partes. Hace falta mucha fortaleza, para sentirles los tufos que echan. Al principio, se sufre mucho. Pero con el tiempo aceptas que el sexo es tu fuente de trabajo y que el placer es para otras.

Sabe, estoy enamorada. Sí, de veras...y creo que él también me quiere. Es mi cliente. Pero con él, todo es diferente. Cuando terminaba mis jornadas, me iba para su casa y allí la pesadilla se convertía en paraíso.
Él me ha pedido que deje este mundo. Mi madre sabe que trabajo en este oficio y me da vergüenza verla a la cara. También ella me quiere ayudar. Nunca le dije lo de la violación (las lágrimas brotan de sus ojos). No tuve valor de revelarle mi tragedia.

Ahora que estoy aquí, pues he pensado en intentar lo que me pide. Tengo la suerte de que él me quiere y mi madre me apoya.

Mire... de la vida de nosotras. Yo los invito primero a vivirla, para después hablar. Mejor que cuiden a sus niñas y que no permitan que nadie les joda la vida, como lo hicieron conmigo”.
Las tres menores permanecen bajo la custodia del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), en programa de rehabilitación.


Revelaciones de tres niñas

“Uno tiene que hacer el sexo con ellos, sin opinar. Para eso nos pagan”.
“Siempre soñé de niña con mi fiesta de 15 años, pero con la violación todo cambió”.

“Si tienen hijas, cuídenlas, no las dejen solas y jamás dejen que se prostituyan”.
“La sociedad te margina, te discrimina... nadie te ve como víctima”.
Luisa / 13 años

“En esta cochina vida de todo se aprende, pero sobre todo a sufrir...”.
“Cuando me empezó a desnudar, quería que alguien me ayudara...”.

“No lo hago por placer. Es asqueroso. Pero tengo tres hermanitos que ayudar...”.
“Cuando te violan, sientes rabia, ganas de morirte y te da pena caminar por la calle”.

“Todo se me vino abajo con la violación. La sociedad no te lo perdona”.
“Es horrible acostarse con esos sucios y malolientes que te obligan a hacer de todo”.
Flor / 15 años

“A mis clientes les pido por favor que no destruyan la vida de las niñas...”.
“Me siento sola, sin amigos y amigas... todos me detestan por mi trabajo”.
Maribel / 15 años

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal