Turismo
 
Inicio del Sitio
Sábado 23 de agosto
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

El mundo se defiende del SoBig

Los expertos de seguridad informática dijeron que habían hecho avances significativos ayer por la tarde para superar un inminente plazo límite, cuando un superpotente virus de e-mail podría desatar un bombardeo de datos en toda la Internet.

San Francisco
Reuters.
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com
Una frenética cacería mundial se desarrollaba desde Estados Unidos a Corea del Sur para encontrar y desconectar 20 computadoras domésticas con conexiones de alta velocidad que serían apuntadas por cientos de miles de computadoras infectadas por Sobig.F ayer.

Un portavoz dijo que la FBI había comenzado una investigación para localizar a quien había diseñado el destructivo gusano informático.

Los expertos en seguridad informática dijeron que para media tarde en Estados Unidos, más de la mitad de esas máquinas habían sido localizadas y apagadas, pero que la amenaza de una desaceleración importante en el tráfico de Internet aún seguía latente.

Peligroso secreto

Los expertos de seguridad descubrieron apenas en la noche del jueves que el gusano Sobig.F, que ha desatado el pánico desde el lunes al infectar el sistema operativo Windows de las computadoras y usarlas para enviar una gran cantidad de correo basura, estaba albergando un secreto siniestro.

Escondida dentro del gusano está una instrucción a las máquinas infectadas de hacer contacto a las 19:00 GMT con 20 computadoras, que albergan un programa no identificado.

“El problema es que no sabemos cuál es ese programa. Podría significar que una cara sonriente baile en su pantalla o podría ser algo masivo”, dijo Carole Theriault, consultora de la firma Sophos Anti-Virus.

Incluso si el misterioso programa fuese un chiste inofensivo, el simple volumen de datos de Internet convergiendo en las 20 computadoras apuntadas podría desacelerar la red en gran medida, según los expertos.

El ataque también sería activado el próximo domingo 24 de agosto.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal