Turismo
 

 

Inicio del Sitio Jueves 21 de agosto
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Solicitaron trasladar el juicio a San Salvador
Parada Grimaldi en audiencia por robo

Sonsonate. La colaboración de un testigo clave podría implicar a la mujer en otro delito, el que se sumaría a los cuatro que tiene en distintos tribunales.

Érika Prado
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
En el Juzgado Segundo de Instrucción de Sonsonate, Margarita Parada Grimaldi espera entrar a la audiencia. Ella se encuentra acusada del robo de 153 cocinas. Foto EDH

El Juzgado Segundo de Instrucción inició ayer, a las 10:00 de la mañana, la audiencia preliminar en el caso de robo agravado de 153 cocinas de la empresa Prado contra Blanca Margarita Parada Grimaldi.

El abogado de Parada Grimaldi, José Luis Azucena, solicitó al juez que transfiriera el proceso al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, para que sólo un tribunal resuelva los casos que ésta tiene en Santa Ana, San Marcos, San Salvador y Sonsonate.

Ante la petición, el juez se negó manifestando que eso retardaría los procesos y afectaría el que realizarán en octubre próximo en el Juzgado Séptimo de Instrucción.

En tanto, Parada Grimaldi se defendió asegurando que los fiscales y el juez estaban de acuerdo para que le metieran a la cárcel, enfatizando que era inocente de los cargos.

Sin embargo, la declaración de un testigo le implica en el hecho ocurrido el 24 de junio del año pasado, cuando trasladó un cargamento de cocinas desde Acajutla hasta San Salvador, procedentes de ciudad Hidalgo, México, propiedad de la empresa Prado.

Éste relató que cuando iba por el kilómetro 43 y medio, cerca del desvío al Cerro Verde, una camioneta se le atravesó. El conductor le amenazó con un arma y le introdujo al vehículo, atado y vendado. Después le abandonaron en el municipio de Nejapa.

Implicada

Además, la Fiscalía cuenta con la colaboración de un testigo clave que incriminó a Grimaldi explicando que le contrató para realizar un viaje de traslado de la mercadería a varios lugares de la capital. Éste mencionó que Margarita Grimaldi acompañada de dos mujeres descargaron la mercancía en un taller mecánico en Armenia y luego lo dejaron abandonado al desvío del Cerro Verde.

Parte de la mercadería fue llevada a otro camión y Grimaldi comenzó a dirigir al ahora testigo por las calles que debería circular hasta llegar a San Salvador. Sostiene que descargaron el producto en tres bodegas ubicadas en San Jacinto y las colonias Guatemala y Santa Marta.

En el interior de una logró observar cajas de zapatos, huevos y galletas. Un día después del robo, la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada de que en un taller de Armenia salían y entraban camiones con cajas.

En ese lugar, la policía decomisó 153 cajas con cocinas y detuvo a cinco personas que fueron dejadas en libertad temporalmente.

Por el momento, Parada Grimaldi espera que en octubre próximo se realice una audiencia en el Juzgado Séptimo de Instrucción.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal