Turismo
 
Inicio del Sitio
Martes 19 de agosto
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

En funcionamiento, 17 tiendas
Las ferreterías Freund le apuestan al mercado local

Mejorar la calidad de atención y los servicios es el principal objetivo de la cadena de sucursales ferreteras. Al abrir la nueva megatienda de la colonia Escalón, la empresa pretende incrementar la cobertura de productos especializados.

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com
En las megatiendas de Freund, los clientes reciben atención personalizada y disponen de una amplia gama de productos. Foto EDH
Es la quinta en su género, pero la primera ubicada en la zona residencial más importante de esta capital.

Se trata de la megatienda Freund Escalón. Las intenciones son varias: ofrecer comodidad y servicios especializados a los clientes más exigentes.

Todo está ubicado en el lugar indicado: pinturas, accesorios para el hogar, decoración de baños y vivero de plantas naturales.

En cada uno de los departamentos, los clientes encontrarán dependientes y asesores de ventas que les ayudarán a seleccionar los artículos que más se ajustan a sus necesidades.

Para Nena Guzmán, gerente de la mencionada sucursal, la máxima prioridad es que los compradores se sientan a gusto en las instalaciones, y salgan satisfechos con la atención y variedad de productos disponibles.

Ella, entre tantas otras funciones, se encarga de verificar que cada uno de los visitantes reciba una atención personalizada, de tal manera que queden convidados a regresar a la tienda.

Con la sucursal de la Escalón, la empresa completa cinco del mismo tipo a nivel nacional: Autopista Sur, Merliot, Centro de San Salvador y San Miguel Centro.

Pero además de las tiendas grandes, también existen los puntos de venta tradicionales, los cuales suman doce. En total, la empresa posee 17 sucursales en todo el país.

Expectativas

A diferencia de muchas compañías que están buscando ampliar sus horizontes, y adoptando una visión regional, a Freund no le interesa, en el corto plazo, arribar a ningún otro mercado. Prefiere consolidar su negocio en el país y continuar incrementando el número de tiendas.

Arribar al resto de países centroamericanos no le quita el sueño, por el momento, a los inversionistas de la compañía ferretera, para quienes los consumidores locales son los más importantes. A su atención exclusiva, se dedicarán en los siguientes tres años.

El lema adoptado por la empresa, hace cuatro décadas, “Con fe en el futuro de El Salvador”, es el que continúa empujando la visión y los proyectos de los inversionistas.

Los propietarios de la cadena de ferreterías confían en la estabilidad y crecimiento económico del país. Por esa razón, continúan multiplicando el número de sucursales y creando nuevas oportunidades de empleo.

La contratación de proveedores locales y el personal para atender todas las tiendas, han convertido a la empresa en una de las líderes del mercado local.

Debido a su empuje, más de 400 fabricantes, pequeños, medianos y grandes, están creciendo y ampliando su producción, beneficiando con ello sus ingresos y la economía del país.

La visión de los propietarios de Freund es tan amplia que no les preocupa la competencia, ya que consideran que al igual que ellos, sus competidores también están multiplicando sus inversiones, dinamizando la economía y generando más empleos.

Para ellos, la competencia que existe en el sector ferretreo es sana. El país alcanza para que cada inversionista realice sus negocios, aseguran.

Más información

A continuación, algunos detalles de la empresa y de la tienda Freund Escalón.

- Ofrece más de 40,000 productos, de los cuales, más de la mitad son producidos en el país.

- Las mercancías locales las producen más de cien artesanos y 400 fabricantes.

- Además del empleo indirecto, en la sucursal se brinda empleo directo a 90 personas.

- La tienda posee un espacio para 60 parqueos, en donde se atiende a los clientes minoristas y mayoristas.

- Tiene un centro de servicio, que atiende, durante los siete días de la semana, la reparación e instalación de equipos.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal