Turismo
 
Inicio del Sitio
Lunes 11 de agosto
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

D’ Empaque planea abrir sucursal en la capital
Empresa progresa con cartón

La elaboración de diseños novedosos de cajas de cartón le ha permitido a la pequeña empresa D’Empaque atraer el interés de diversos clientes. Se ha especializado en el tratamiento del cartón corrugado. Trabaja en nuevos depósitos e incluso en cómo poder exportar.

Wilfredo Moreno
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com
La elaboración de diseños novedosos de cajas de cartón le ha permitido a la pequeña empresa D’Empaque atraer el interés de diversos clientes. Foto: EDH

Todo empezó con las cajas de cartón regaladas. Al descubrir que la demanda de ese producto iba en aumento, un empleado de una de las mayores empresas procesadoras de esa materia prima decidió crear su propio negocio.

Ese es el caso del propietario de la empresa D’ Empaque S.A. de C.V., quien trabajó en la Cartonera Centroamenricana.

La demanda frecuente de las cajas de cartón que eran desechadas en la Cartonera le generó la idea de crear una empresa enfocada en satisfacer la necesidad de esos productos, narró Ernesto Girón, gerente de ventas.

D’ Empaque S.A. de C.V. nació en 1991, en Nueva San Salvador, para crear cajas de cartón de diversos tamaños y, sobre todo, para atender a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Girón explicó que se decidió trabajar con el cartón porque es un producto no tradicional, y porque con el mismo se pueden elaborar diversos tipo de depósitos y empaques.

“Tratamos de cubrir necesidades en el mercado que no estaban satisfechas. Vamos donde ellas (las grandes empresas) no están”, destacó.
Elaboran y diseñan cajas para regalos, pasteles y pizzas que demandan, en especial, los pequeños empresarios.

Variedad


Pero, la empresa no sólo decidió quedarse con el diseño de cajas, sino que optó por hacer otro tipo de depósitos con el cartón.
Con este material fabrican bandejas para colocar tornillos y repuestos. A la vez hacen fólderes con material reciclable, que han tenido una aceptación positiva, aseguró Girón.

D’ Empaque también descubrió oportunidades dentro de la industria textil.
Su introducción dentro de este campo es con el suministro de respaldos para camisas.

La creación de este material complementario le ha permitido lograr como clientes a por lo menos cinco maquilas nacionales y tres de Honduras.

Mensualmente producen 4 millones de respaldos para camisas y, cada mes, las ventas de la empresa se calculan en más de $4,500.
Los materiales con que trabaja son cartón corrugado, microcorrugado, corrugado capa sencilla, cartón chip y “kraft back”.

Algunos de estos materiales son importados, por tierra, desde Guatemala. Otros son adquiridos en las grandes empresas del mercado local.

Manteniendo el principio de crear productos no tradicionales, D’ Empaque analiza algunos diseños de depósitos de cartón que pretende lanzar al mercado dentro de poco tiempo.

Entre éstos se encuentran estantes para libros, revistas, archivos y depósitos para discos compactos.

La empresa también evalúa la posibilidad de brindar el servicio de impresión en las cajas de cartón.
Pretende también exportar cajas a Estados Unidos, España, Holanda y Alemania.

Dentro de poco, esperan abrir una sucursal en la colonia Escalón, San Salvador, para extender la cobertura en el mercado local, mientras planifica, a la vez, cómo exportar más productos novedosos.
La empresa es un ejemplo de cómo aprovechar las oportunidades laborales.

Sus orígenes

La empresa D’Empaque surgió con la idea de vender productos no tradicionales.
- D’ Empaque S.A. de C.V. comenzó en 1991.
- Inició con sólo tres empleados.
- Ahora cuenta con 29 trabajadores.
- Posee cuatro troqueladoras y cuatro guillotinas para tratar el cartón.
- Los propietarios de la empresa comenzaron vendiendo cajas de gran tamaño, posteriormente diseñaron cajas pequeñas para regalo y otro tipo de depósitos.
- Actualmente trabaja en cómo elaborar bolsas de cartón resistible.
- Ha pedido asesoría a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador para lograr exportar.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal