Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 11 de agosto
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Aún no tiene visa

Después de 16 meses de haber solicitado la visa americana, el cantante chileno Lucho Gatica aún no consigue la entrada al país norteamericano.

agencias
Efe
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com
El cantante chileno de boleros no puede entrar a EE. UU. Foto: EDH / AP

El gobierno estadounidense no avala el ingreso de Gatica al país por confundirlo con un piloto de aviación involucrado en narcotráfico de droga.

"Aunque parezca increíble, aún no se arregla el asunto de la visa con ese país", dijo el intérprete de El Reloj, La Barca y Bésame Mucho, que tiene una esposa y dos hijas de nacionalidad estadounidense y que viven en Los Angeles.

En declaraciones que difunde La Cuarta, Gatica manifestó su confianza de que su situación se regularice ahora que su amigo Heraldo Muñoz está de embajador de Chile en Naciones Unidas.

El cantante ha debido llevar a cuestas este problema desde hace 16 meses y el año pasado el Gobierno chileno logró conseguirle un visado especial para poder entrar a Washington, donde se le había preparado un homenaje.

"Sé que mi situación preocupa al gobierno de mi patria y tengo confianza en sus gestiones", afirmó el artista, considerado uno de los más grandes intérpretes de boleros en el mundo.

Gatica grabó más de 50 discos en Santiago, Londres, Río de Janeiro, Buenos Aires, Caracas, La Habana y México.

Además, paseó su voz por todo el mundo con canciones tan famosas como Me importas tú, Contigo en la distancia, Las muchachas de la Plaza España, Sinceridad , No me platiques más,Tu me acostumbraste y Voy a apagar la luz.

El artista ha señalado que en Estados Unidos le conocen de toda una vida y que no acaba de comprender esta confusión que, según dice, le ha dañado mucho su carrera.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame