Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 1 de agosto
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 



Poder sin control cuando el hombre es DIOS

Ya no se imagine cómo sería el mundo si usted tuviera el poder de Dios. Jim Carrey nos muestra qué tan bien funcionarían las cosas si Dios dejara todo en manos terrenales.

Redacción Escenarios
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com
La duda sobre la existencia de Dios atrajo a millones de adeptos durante el siglo XX y parece implantarse en el presente siglo. Foto EDH
La duda sobre la existencia de Dios atrajo a millones de adeptos durante el siglo XX y parece implantarse en el presente siglo. Sin embargo, el cristianismo y el islam sobreviven a pesar de dicho escepticismo.

La nueva película protagonizada por Jim Carrey no pretende cuestionar la existencia de Dios, pero sí retoma una de las constantes preocupaciones de quienes sí creen en Él.

De esta forma, el dilema del personaje bíblico de Job llega hasta nuestros días.

Dicho personaje poseía muchos bienes, pero cuando los perdió empezó a cuestionar a Dios.

Ante los reclamos de Job, el Todopoderso le responde: “Dónde estabas cuando medí a palmos la tierra”... Pues bien, ese es el drama hecho comedia en Bruce Almighty (El Todopoderoso).

Acuerdo celestial

Jim Carrey vuelve a sus más divertidos orígenes bajo la dirección de Tom Shadyac (Ace Ventura y Mentiroso, mentiroso) en este filme. Carrey hace el papel de Bruce Nolan, un reportero de televisión que vive en Búfalo, Nueva York. Bruce parece una persona exitosa: trabaja, es saludable y está enamorado de Grace (Jennifer Aniston), la bella y dulce chica con la que convive.

Sin embargo, Bruce no se da por satisfecho. Sobre todo, al final de un día en el que todo le sale patas arriba y del que, según él, “el de arriba” tiene la culpa. Después proferir maldiciones e improperios contra el Creador, el mismo Dios (Morgan Freeman), vestido con un traje blanco, acude a defenderse. El Omnipresente le dará una oportunidad al humano para demostrar que él puede hacer mejor el trabajo de Dios.

Desde luego, el trato tiene restricciones:Bruce sólo será “todopoderoso” durante 24 horas y su radio de acción se limitará al área de Búfalo. Pero esto no resulta ser un límite para el reportero, que al asumir los poderes empieza a utilizarlos como un niño su juguete nuevo.

Así, los cinéfilos verán a Carrey ( es decir, Bruce) actuar como un lunático. El divino mortal se la pasa provocando un desastre tras otro gracias a sus poderes. En una de sus divinas acciones, Bruce hace que la Luna se acerque a la Tierra mucho más de lo establecido por el verdadero Dios. Así, él podrá tener una velada más romántica con su chica.

Como consecuencia del fenómeno cósmico, una ola gigante amenaza a Japón. Ante las plegarias de los mortales, Bruce responde enviando un correo electrónico diciendo “sí”. Para reivindicarse hace que miles de personas ganen la lotería, lo que provoca más caos y descontento.

Lea además

 

Dos papás en apuros
La guardería de papá es una pequeña muestra de lo que puede pasar cuando los hombres pretenden cuidar niños.

Tras las 24 horas de poder, Bruce ha demostrado que simple y sencillamente es un ser humano más y que probablemente las botas de Dios le quedan grandes.

Ficha técnica

Título original: Bruce Almighty
País: Estados Unidos(2003)
GÉNERO: Comedia
Duración: 101 minutos
DIRECTOR: Tom Shadyac
Guión: Mark O'keefe, Steve Koren y Steve Oedekerk
Protagonistas: Jim Carrey (Bruce Nolan), Morgan Freeman (God), Jennifer Aniston (Grace Connelly), Philip Baker Hall (Jack Keller),
Catherine Bell (Susan Ortega),
Lisa Ann Walter (Debbie),
Steven Carell (Evan Baxter), Nora Dunn (Ally Loman), Eddie Jemison (Bobby), Paul Satterfield (Dallas Coleman) y
Mark Kiely (Fred Donohue)

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame