Turismo
 

 

Inicio del Sitio Jueves 24 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Un hombre de 44 años murió
Muerto al volcar camión en vía hacia Occidente

La Libertad. Por tercera vez en la semana, la División de Tránsito de la PNC registra un accidente vial en la carretera al occidente país.

Carlos A. Torres
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Un camión cargado con duralita volcó en el kilómetro 17 de la Panamericana, cerca del balneario Los Chorros. El responsable del hecho aparentemente escapó ileso. Foto Carlos Torres
De nuevo la autopista a Santa Ana, en el tramo que corre frente al balneario Los Chorros, se convirtió en un caos vehicular. La causa: otro accidente vial.

Esta vez fue el conductor de un camión el responsable del incidente. Una persona falleció y una más resultó herida. Ambos eran peones y acompañaban al conductor que trasladaba láminas.

Raúl Morales Ramírez, de 44 años, residente en San Juan Opico, falleció. El lesionado sólo fue identificado como Francisco. Este último, tras ser auxiliado por la PNC, ingresó al Hospital San Rafael de Nueva San Salvador. Allí le curaron y le dieron el alta.

La policía maneja dos versiones: el percance fue el resultado de desperfectos mecánicos o de una sobrecarga de mercadería.

La Fiscalía fue más puntual. Al parecer, las dos llantas de la parte trasera, lado derecho, estallaron y provocaron que el motorista perdiera el control.

Carril contrario

Herbert Villalobos, agente de Tránsito Terrestre, registró el accidente a las 11:00 de la mañana, en el kilómetro 17, de la carretera Panamericana, en el carril hacia el occidente del país.

Al perder el control de la máquina, el conductor invadió el carril contrario para no caer a un precipicio.

Al maniobrar, chocó contra los bloques de concreto que dividen los carriles. Las láminas de duralita que llevaban volaron varios metros.

Por fortuna, al momento del accidente nadie circulaba en el carril que invadió el camión. Sí hubo personas que atestiguaron el percance. Incluso, uno de ellos afirmó, después del hecho, que esa zona de la Panamericana es muy peligrosa.

En segundos, los daños ocasionados por el conductor del camión originaron un congestionamiento vehicular. La PNC trabajó lo más rápido posible para despejar el área.

El camión fue retirado por una grúa hasta las 2:30 de la tarde. No obstante, las autoridades lograron habilitar dos carriles a ambos lados, para facilitar la fluidez de vehículos.

La tarde del domingo, un ebrio chocó contra un árbol. Durante varias horas fue difícil transitar por la vía.

El martes pasado, al mediodía, volcó un camión de volteo cargado de tierra, a escasos metros de donde ocurrió ayer el incidente.

Vía peligrosa

- Hace aproximadamente dos años, un autobús de la ruta 77, que recorre de Nueva San Salvador a Lourdes, Colón, cayó al mismo precipicio que evitó el conductor del camión volcado ayer, cerca del balneario Los Chorros.

- El año pasado, no muy lejos del sitio del accidente de ayer, volcó un autobús de la ruta 79, que recorre de la capital a Lourdes. Iba lleno de pasajeros.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal