Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 13 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Chávez dice que no habrá referendo

El presidente venezolano afirma que son necesarias elecciones regionales antes de un referendo revocatorio sobre su mandato.

VENEZUELA
DPA.-
Internacionales
internacional@elsalvador.com 
El presidente venezolano afirma que son necesarias elecciones regionales antes de un referendo revocatorio sobre su mandato. Foto AP
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el referendo revocatorio para recortarle el mandato “no va”, y solicitó al oficialismo prepararse para elecciones regionales, informó ayer el diaro “El Universal”.

“Él (Chávez) dijo que como el referendo no va, hay que prepararse para las elecciones de gobernadores y alcaldes”, indicó el rotativo citando como fuente a un delegado del oficialista Movimiento Quinta República (MVR) que pidió no ser identificado.

El pronunciamiento del mandatario habría ocurrido la víspera al instalar en Caracas el Consejo Patriótico del MVR -que se efectuó a puertas cerradas- al que se impidió el acceso incluso a los medios oficiales de comunicación.

El rotativo destacó que esta fue la única referencia del mandatario sobre la coyuntura nacional, en un mensaje en el que se refirió a cuestiones internas del partido que también preside.

Más trabas

El Congreso venezolano busca consenso entre legisladores oficialistas y de oposición para nombrar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que debería convocar al referendo revocatorio del mandato, a partir del 19 de agosto próximo.

Doce delegados del Gobierno y oposición firmaron en mayo un un acuerdo al respecto, propuesto por una comisión tripartita internacional (integrada por la OEA, el Centro Carter y el PNUD), para buscar una salida constitucional a la crisis del país.

Chávez ha reiterado públicamente estar de acuerdo con la medida constitucional que prevé la consulta popular a partir de un día después de cumplirse la mitad del mandato presidencial.

Sin embargo, también manifiesta que antes deberán llevarse a cabo referendos revocatorios del mandato de gobernadores y alcaldes, a los que ya se les cumplió la mitad del periodo.

Nuevas protestas

Dos sectores de la oposición venezolana realizaron ayer, por separado, protestas contra las políticas sociales y económicas del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

En el suroccidental estado de Barinas, la región natal del jefe del Estado, el partido socialdemócrata Acción Democrática protestó contra la política de “hambre” que atribuyen al Gobierno de Chávez, que calificaron de “inepto y autoritario”.

Por su parte, directivos de la Federación Médica Venezolana marcharon por un sector comercial del este de Caracas en rechazo a la participación de médicos cubanos en los programas gubernamentales de asistencia social.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal