Turismo
 
Inicio del Sitio
Jueves 10 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Desisten de las demandas por el correo de voz

La SIGET ordenó a las compañías telefónicas que implementaran un aviso para que los usuarios eligieran dejar mensaje en los buzones o cancelar la operación; esto motivó demandas en la Corte

Alberto López
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com
Al menos tres de las cuatro compañías de telefonía móvil desistieron de sus demandas ante la Corte Suprema por la aplicación de un aviso para optar o no el dejar mensajes en el buzón de voz. Foto EDH

Al menos tres de las cuatro compañías de telefonía móvil desistieron de sus demandas ante la Corte Suprema por la aplicación de un aviso para optar o no el dejar mensajes en el buzón de voz.

Así lo confirmó ayer el secretario de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte, Miguel Ángel Cedillos.

El funcionario dijo que los demandantes se basaron en el Artículo 40, literal “b”, de la Ley de lo Contencioso Administrativo, en el que se establece el desestimiento o cese del proceso a iniciativa de los inconformes.

De acuerdo con el funcionario, este tipo de peticiones no necesita ser argumentado y de esa manera fueron presentadas, sin mayor explicación.
Se desconoce cuál sería el motivo por el cual se ha desestimado la demanda.

El Diario de Hoy intentó conocer las impresiones de las compañías, pero la única que correspondió fue la jefe de comunicaciones de Telecom, Mónica Ricárdez, quien solicitó que se le mandara un correo electrónico con la petición, pero no tuvo respuesta ayer tarde.

Los representantes de Telefónica y de Telemóvil no respondieron a las llamadas de El Diario de Hoy, a pesar de que se les dejó mensaje en sus respectivos correos de voz.

Las telefonías demandaron a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ante la Sala de lo Contencioso Administrativo por una resolución administrativa en la que se ordenaba, precisamente, que se utilizara el aviso de correo de voz para que el usuario tuviera la opción de usar o no el buzón.

El caso

El año pasado, la Sala suspendió la disposición de la SIGET, de forma provisional, mientras se depuraba la demanda, pues las compañías argumentaron que implementar este sistema les costaría cientos de miles de colones.

Sin embargo, la SIGET presentó nuevos alegatos para que la Sala revisara su decisión.
Las pruebas consistían en que el sistema no era tan costoso como se dijo, a lo sumo, según el argumento de la SIGET, de 50 mil dólares, en comparación con los cientos de miles de dólares que ha representado en las facturas para los usuarios.

En un acto inusual en tribunales, la Sala cambió su propia decisión y ordenó que se implementara el aviso, mientras se depuraba el proceso. Así permaneció el caso hasta la reciente decisión de los demandantes.


Prevalece aviso
No fue posible confirmarlo con SIGET ayer, pero todo indica que la resolución que prevalece en el caso del correo de voz es la que exige a las compañías un aviso para que el usuario elija dejar mensaje o no.
- Este aviso le ahorraría dinero a los que llaman a teléfonos celulares, pues se le comienza a cobrar desde el tono y no antes.
- Las compañías argumentaron que dicho sistema representaba grandes gastos.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal