Turismo
 

 

Inicio del Sitio Jueves 10 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Entregaron implementos de aseo
Empresas colaboran con campaña bucal

Usulután. El Ministerio de Educación y la compañía Colgate unen esfuerzos para llevar a las escuelas del interior un programa de salud bucal.

Rosa Fuentes/Carlos Torres
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Más de 15 mil 700 alumnos recibieron hace unos días una dotación de jabón, pasta y cepillos dentales como parte del programa Escuela Saludable, en 53 centros educativos usulutecos.

El director departamental de Educación, Jorge Alberto Esperanza, manifestó que el proyecto lo patrocinan la empresa Colgate y Palmolive, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).

“Tratamos de fomentar la cultura de la higiene bucal en los menores”, expresó Esperanza.

El resultado ha sido satisfactorio, pues el año pasado sólo 15 escuelas participaron y hoy se amplió a 38 centros educativos más.

Así lo explicó el presidente del programa, Julio César Portillo, quien manifestó la importancia de llegar a todos los departamentos del país y entregar el material.

“Les enseñamos a los niños a cepillarse los dientes después que ingieren sus alimentos”, dijo Bertha Maribel González, maestra del centro escolar El Porvenir.

El próximo 31 de julio realizarán una actividad en 15 escuelas del municipio de Nueva Guadalupe, en San Miguel.

Sanos

La campaña de salud bucal llegó también a 15 centros educativos de Nueva San Salvador, en el departamento de La Libertad, con la campaña “Sonrisas brillantes, futuros brillantes” impulsados por la empresa Colgate en su 25 aniversario.

Centenares de escolares marcharon disfrazados de cepillos y tubos de pasta dental por las principales calles instando a cepillarse los dientes tres veces al día.

La viceministra de Educación, Matilde Guerra, aseguró que mantener una higiene bucal constante permite tener una buena salud, en general.

La empresa distribuirá entre las escuelas escobas, trapeadores, pelotas de fútbol y un video que incentivará a los más pequeños a no olvidar cepillarse los dientes.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal