Turismo
 

Inicio del Sitio Lunes 30 de junio
 

 

en elsalvador.com
en la web
en guanaquin.com

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


..OTROS SITIOS
 
 

Marchan contra la violencia Cojutepeque

Cuscatlán.- Organizaciones gubernamentales realizaron la actividad para incentivar una cultura de denuncia del problema.

Rogel Meléndez
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Habitantes de Cojutepeque, en Cuscatlán, participaron en la Marcha contra la Violencia organizada por el Isdemu.
Foto EDH

Los cojutepecanos marcharon recientemente por las principales calles del municipio contra la violencia intrafamiliar.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la mujer (Isdemu) organizó la actividad que inició en el Monumento a la Madre y finalizó en el parque principal de la ciudad, donde realizaron la feria.

Manuel de Jesús Velasco Barrera, coordinador de Isdemu, dijo que la feria preventiva tuvo como propósito mostrar las diferentes formas de violencia que existen, la manera de combatirla y cómo las instituciones colaboran en disminuir los índices de violencia intrafamiliar.

“Es necesario educar a la población y erradicar la violencia física, sexual y patrimonial con estrategias en pro de la equidad de géneros y una efectiva integración familiar”, informó Velasco.
Según informes del Isdemu, los casos de violencia aumentaron en los últimos dos años en las zonas rurales de Cuscatlán.

La institución ha brindado asistencia a través de líneas telefónicas, donde las personas afectadas pueden denunciar los abusos a los que son sometidos. También capacitan a las personas que desean prevenir abusos intrafamiliares.

Asistencia

La alcaldesa de Cojutepeque, Cristina Rivas, solicitó a la institución que incentive una política de convivencia pacífica de la mujer en su entorno social y familiar.

“Este evento trasmite un mensaje de cultura de denuncia a la mujer y con ello contribuye a disminuir el problema”, comentó Rivas.

En la feria preventiva participó personal del Ministerio de Salud e Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que brindó consultas gratuitas a las personas que lo solicitaron.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal