Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 25 de junio
 

 

en elsalvador.com
en la web
en guanaquin.com


CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


..OTROS SITIOS
 
 

Hay 30 empleados más en la mira
Continúan los despidos en la Alcaldía de S.S.

Autoridades de la municipalidad de San Salvador aseguraron que el despido de gerentes y subgerentes de unidades no tiene vinculación política o partidista.

Francisco Mejía
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

La decisión para renovar contratos está en manos de los miembros del Concejo. Foto Mauricio Cáceres

Los despidos de personal continúan en la Alcaldía de San Salvador. El Concejo confirmó la cancelación de los contratos a siete jefes de diferentes áreas administrativas.
Inicialmente se informó sobre la existencia de un listado con los nombres de 15 personas que iban a ser despedidas.

El alcalde Carlos Rivas Zamora no sólo confirmó ese listado, sino que admitió que son 30 los empleados, todos con cargos en jefaturas.

Luego de la sesión ordinaria del Concejo —a puerta cerrada—, trascendió que los regidores acordaron despedir a siete y conceder a tres más un plazo de tres meses para ser evaluados.

Respecto al resto de personas, los concejales no habían tomado una decisión.

Vencimiento

La mayoría de contratos vence el lunes 30 de junio. Antes de esa fecha, los concejales tienen que decidir quién se queda.

Según empleados y funcionarios de la Alcaldía, la decisión del Concejo está dividida, tal como este diario informó el lunes. Existen una lucha entre dos grupos en la municipalidad.

Esta situación dificulta las destituciones y los nombramientos en los cargos, pues se hacen de acuerdo con intereses políticos.

Rivas no reveló los nombres y tampoco cargos que desempeñan los funcionarios que aparecen en el listado que se evaluará, “por respeto”.

El edil aclaró que ese personal ya había sido evaluado y argumentó que no se acopla al proyecto municipal anunciado durante su campaña electoral.

Al consultarle sobre el clima de inestabilidad laboral desencadenado por los despidos, aseguró que únicamente serían reemplazados los puestos de confianza, es decir, los gerentes y jefes de áreas.

A nivel de empleados municipales no está planeado efectuar despidos o cambios por el momento.
“Durante la campaña les entregué (a los empleados) una carta de estabilidad laboral, a los jefes no. No hay ningún empleado de confianza a quien yo le haya entregado una carta”, sostuvo el edil.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal