Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 24 de junio
 

 

en elsalvador.com
en la web
en guanaquin.com

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


..OTROS SITIOS
 
 

Nacen siamesas en parto de trillizas

Los siameses se caracterizan por nacer unidos por alguna parte del cuerpo, y reciben este nombre por el caso de dos hermanos con este rasgo nacidos en Siam en el siglo XIX.

ARGENTINA
REUTERS.-
Internacionales
internacional@elsalvador.com
En un caso que parece ser inédito en el mundo, una mujer dio a luz en Argentina el sábado a tres niñas, pero dos de ellas son siamesas mientras que la tercera está en perfecto estado de salud. Foto EDH / REUTERS

En un caso que parece ser inédito en el mundo, una mujer dio a luz en Argentina el sábado a tres niñas, pero dos de ellas son siamesas mientras que la tercera está en perfecto estado de salud.

Las niñas siamesas, nacidas en la andina provincia de San Juan, comparten todas las estructuras internas y externas del cuello para abajo. Actualmente se encuentran en estado delicado y su pronóstico es reservado.

“De la cintura para abajo responden como una sola bebé. Es una situación compleja: cuando las hemos estimulado (neurológicamente) ha habido dependencia (vías nerviosas comunes) por un lado e independencia (vías nerviosas independientes) por el otro”, explicó Héctor Baños, director del sanatorio Rawson, donde nacieron.

Primero en el mundo


Según informaron en la Secretaría de Salud de Buenos Aires, nunca hubo casos como éste en esa ciudad y dudan de que haya habido algún caso similar en el país y en el mundo.

“Yo no tengo conocimiento de un caso de siameses como éste, porque lo que llama la atención es que éste es un embarazo de trillizos”, dijo uno de los médicos que atendió a las bebés.

Las trillizas nacieron mediante una operación cesárea en medio de una intervención multidisciplinaria en la que participaron 24 profesionales y, a pesar de que es muy difícil para los siameses vivir por muchos años, los médicos tienen algunas esperanzas en este caso.

“Las siamesas continúan con asistencia respiratoria mecánica, pero han ido mejorando levemente, lo que nos da una pauta de que tal vez tengamos sobrevivencia”, afirmó Ricardo Maiorana, jefe de Neonatología del sanatorio.
“Deberían ser cuatro pulmones y son dos, por lo que la adaptación va a costar”, agregó.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s