Turismo
 

Inicio del Sitio Martes 24 de junio
 

 

en elsalvador.com
en la web
en guanaquin.com

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


..OTROS SITIOS
 
 

Decomisaron armas de fuego
Fiscales protegen la flora y fauna en occidente

Santa Ana. Evitar que gente inescrupulosa siga degradando los recursos naturales es el objetivo de la comisión de fiscales de medio ambiente.

Wenceslao Martínez hijo
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Una comisión de fiscales de La Unidad del Medio Ambiente de Santa Ana trabajan por evitar la degradación de la zona Foto César Avilés

Áreas de Reserva y Parques Nacionales visita periódicamente una comisión de fiscales de la Unidad del Medio Ambiente de Santa Ana.

Mateo Marroquín, jefe de la unidad, expresó que esperan desarmar a la población que habita en la zona y son portadores de armas que utilizan para cazar.

“A pesar de portar permisos o licencias, la ley del Parque Nacional de Montecristo prohíbe la tenencia de armas en esos lugares”, aseguró Marroquín.

Por los resultados obtenidos en los últimos operativos, la Fiscalía, en coordinación con la Policía de Medio Ambiente, decomisó seis armas de diferentes calibres.

A los responsables se les abrió un proceso legal por el delito de tenencia, portación y conducción de armas de fuego.

Depredadores


Un caso reciente ocurrió en la zona del río Los Dos del cantón Agua Shuca, en Sonsonate, donde detuvieron a Rafael Zepeda Galdámez, por los cargos de depredación de fauna.

La fuente fiscal señaló que al sujeto lo sorprendieron cuando lanzaba veneno a las aguas del río, para matar especies acuáticas como cangrejos, camarones y pescados, que comercializaba en el mercado.

La audiencia en contra el reo se realizó en Sonsonate, pero la resolución del Ministerio de Medio Ambiente todavía está pendiente.

A Zepeda lo dejaron en libertad condicional, y hasta que el Ministerio emita el documento, la Fiscalía reabrirá el proceso.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal