Turismo
 

Inicio del Sitio Lunes 23 de junio
 

 



CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


..OTROS SITIOS
 
 

Las armas de la alcaldía

San Miguel. Hay dos recursos a favor de la alcaldía, las ordenanzas y el apoyo ciudadano. Pero los limita la falta de acciones concretas.

Rosa Fuentes
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Las aceras son ocupadas por establecimientos en los que se ofrece lavado de vehículos. Foto EDH

El Artículo Seis de la ordenanza reguladora del uso de calles, es claro. “Se prohíbe terminantemente el funcionamiento y desarrollo de actividades consideradas como obstáculo para la libre circulación peatonal o vehicular en las aceras y calles”.

La pregunta de muchos es, ¿Porqué no se aplica?
Hay quienes piensan que a la alcaldía le faltan recursos para ejercer control. Otros consideran que “le conviene”, ya que todos estos negocios pagan impuestos.

Pero el jefe edilicio Wilfredo Salgado afirma estar preocupado por la situación y promete soluciones. Es más, él mismo señala los puntos en que hay más establecimientos problemáticos.

Otro aliado de la municipalidad es la conciencia de muchos de los empresarios involucrados.

Hugo Guevara, dueño de un negocio de lavado de autos de la carretera Panamericana, admite que fue visitado por personal municipal que le advirtió sobre el manejo del agua de desecho. Guevara afirma que le pidieron construir una canaleta, pero no que conectara el sistema con el de aguas negras. “Ahora que me lo dicen lo voy a hacer”, sostuvo.

A él y a otros en la misma situación, Salgado les recomendó ir a las oficinas de la ANDA para que les indiquen las acometidas a las tuberías que pueden hacer.

Quizás sea más difícil tratar con dueños de talleres mecánicos, el dueño de un taller sin nombre situado en la colonia Kuri, no quiso hablar. A éste los vecinos de los pasajes uno y dos lo señalan como responsable de ocupar varios metros de las vías. Cuando los periodistas de El Diario de Hoy llegaron al sitio, subió a su vehículo y se alejó a toda velocidad.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal