Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 20 de junio
 

 



CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


..OTROS SITIOS
 
 

ANDA prometió reparar daños en un día
Se hunde un tramo de la Troncal del Norte

Decenas de personas quedaron atrapadas, debido al cierre de uno de los carriles de la calle.

Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Obreros de ANDA, auxiliados por personal del FOVIAL, iniciaron ayer la reparación de la tubería que colapsó.
Foto EDH

Una tubería de agua potable se rompió la noche del miércoles cerca del kilómetro 7 de esa importante carretera, que comunica con el norte del país, y provocó un enorme hundimiento en uno de sus carriles.

Santos Serpas, empleado de una bodega cercana al socavón, aseguró que a las 6:00 de la mañana vio cómo las llantas de un autobús del transporte colectivo, quedaron atrapadas en el hoyo, de unos 3 metros de diámetro.

La unidad fue sacada del atolladero con ayuda de los vecinos, quienes de inmediato informaron a la Policía acerca del peligro en la carretera (en el carril norte-sur).

Media hora más tarde, agentes de la División de Tránsito de la Policía cerraron ese lado de la calle, desde el kilómetro 10 y medio, para evitar una tragedia. Para minimizar el caos permitieron el doble sentido en el carril aledaño.

Fue entonces cuando se produjo un enorme congestionamiento, justo a la hora que las personas se dirigen a sus trabajos y centros de estudio.

Causas

La famosa pregunta de ¿qué pasará? comenzó a circular entre los conductores y los pasajeros que viajaban en buses y microbuses. Irremediablemente, llegarían tarde a sus destinos.

Algunos decían que un puente había colapsado, pero esta versión fue descartada por las autoridades policiales, que intentaban controlar el desorden.

Voceros de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informaron que la cañería se rompió debido a la presión que tiene el agua en dicha zona.

Esto ocasionó la rotura de otras dos tuberías en las colonias Colinas del Norte y Pipil.
“El derrame más grande es el de Brisas del Bosque, -kilómetro 7-, por eso será la primera que se va a reparar”, expresó Yesenia de Blanco, jefa del centro de atención telefónico de ANDA.

Aseguró que las cuadrillas de la institución trabajarían hasta concluir la reparación. Antes del mediodía, los obreros de la empresa estatal llegaron y comenzaron las labores.

Seis horas más tarde, el caos y la desesperación inundaron otra vez esa carretera.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal