Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 16 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Hojas de vida en exposición artística

Omar Carbonero expone a partir de hoy una serie de fotografías que aparentan haber sido delineadas con el más fino pincel de un artista.

Claudia Núñez
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com
A simple vista parecen obras de arte pintadas al óleo o acrílico por la mano de algún artista plástico.
Foto EDH/ Carlos Barrientos

A simple vista parecen obras de arte pintadas al óleo o acrílico por la mano de algún artista plástico. Pero en realidad son fotografías logradas con un acertado manejo de luz natural y artificial, que muestran “La Hoja de Vida de un Medio Ambiente”.

Ese es el nombre de la singular exposición que se inaugura hoy, cuyo autor es un fotoperiodista de profesión que busca ir más allá de la “captura” de hechos noticiosos y desarrollar un concepto de originalidad que innova “el arte de reproducción de la realidad”.

La muestra que en esta ocasión exhibe Omar Carbonero consta de 15 fotografías de hojas y ambientes naturales que según él “evidencian el maltrato al medio ambiente... se observan (por medio de las texturas) los árboles secos, la tierra agrietada, pero no como lucen en la realidad sino de manera conceptual”.
Según este fotógrafo y artista, la exposición pretende ser un llamado de atención para “frenar el deterioro de nuestros recursos”.

Las fotografías expuestas no tienen nombre por que Carbonero considera que eso “limita al espectador” en la compresión del mensaje.

Pinceles de luz

Por su construcción semántica “Fotografía” signifia escribir o pintar con luz el reflejo de la realidad.
Esta exposición llama la atención porque la visión real se transforma en una composición de colores y formas abstractas.

“La materia prima de estas fotografías sigue siendo la luz” comenta Carbonero. “Lo que el pintor hace con su pincel yo lo hago con la luz”, comenta.

Ninguna fotografía ha sido tratada digitalmente, ya que todas se han logrado con “exposición múltipledel negativo” detalla Carbonero.

El asegura que continuará experimentando la fotografía artística conceptual y que lo más importante es seguir buscando la “originalidad” en todo lo que hace.

Detalle de la exposición

“Hoja de vida de un Medio ambiente ” de Omar Carbonero será inaugurada hoy las 7 p.m.
Estará en exhibición hasta el lunes 30 de junio en el Patro-
nato Pro Patrimonio Cultural
La entrada es Gratuita y los horarios de atención al público son de 8 a.m a 4 p.m

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame