Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 12 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Capturas por caso Infornet

La Fiscalía de Guatemala ordenó la captura de los representantes de la empresa responsable de comercializar información de los salvadoreños

Edward Gutiérrez/ Juan de Dios García Davish
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Infornet fue clausurada el mes pasado y ahora sus representantes enfrentan orden de captura.Foto: EDH

Los representantes de la empresa Infornet de Guatemala a quienes se responsabiliza de vender información privada de cuatro millones de salvadoreños, enfrentan orden de captura en el vecino país, reveló el director de la Policía Nacional Civil guatemalteca, Raúl Manchamé Arquímedes.

La petición de arresto fue girada por el Ministerio Público o Fiscalía de Guatemala, confirmó Manchamé.

“El Ministerio Público tiene a su cargo las directrices de la investigación de todo el caso. Lo único que estamos es acatando las disposiciones del Ministerio Público y haciendo ya efectivas algunas órdenes de captura”, explicó Manchamé.

El funcionario no reveló los nombres de la personas que son perseguidas.

Se sabe que un estadounidense es el dueño y representante de la empresa.

Infornet es acusada de obtener de forma irregular los datos particulares de millones de guatemaltecos, nicaragüenses, hondureños y salvadoreños.

Hace unas semanas, el juez guatemalteco que lleva el caso había prohibido a los implicados salir del país. En El Salvador la investigación depende de lo que haga Guatemala.

Las autoridades guatemaltecas aún no han estudiado de las bases de datos decomisada a Infornet.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal