Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 12 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

El agua llegó a la gente de Michapita

Cuscatlán
. Una luz de esperanza para centenares de personas significa la inauguración del proyecto de instalación de agua.

Rógel Meléndez
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
Un sacerdote bendice el sistema de agua en la jurisdicción de Michapa, Cuscatlán. Foto EDH

Unas 300 familias de escasos recursos económicos del cantón Michapita, en la jurisdicción de Michapa, Cuscatlán, serán beneficiados con el proyecto de agua potable.
Autoridades municipales y la empresa IRRIAGRI S.A de C.V. (Irrigación, Industria y Agricultura) estuvieron presentes durante el acto en la Escuela Rural Mixta “General Ruano Rivas”.

Las colonias “Tres de Mayo”, “Prados de Santa Cruz” y el caserío Espartana serán favorecidos con la obra, que asciende a tres millones de colones.

Salvador Vanegas, alcalde del municipio, aseguró que es el primer proyecto de instalación de 22 kilómetros de tuberías de agua en la zona. Los cantones Buena Vista y Ánimas muy pronto gozarán del servicio.

El líder comunitario Manuel Ernesto Flores consideró que el proyecto ayudará a los habitantes, quienes ingerían agua contaminada, recorrían grandes distancias para obtener un poco del vital líquido o la compraban a 10 colones el barril.

Esperanza

“Este proyecto lo habíamos solicitado hace 12 años, pues somos personas de escasos recursos y los camiones cisternas venden el agua a precios altos”, expresó Flores.

También se refirió a las gestiones que realizan para mejorar los caminos vecinales, que actualmente se encuentran deteriorados y dificultan el traslado a otros lugares. “Si las calles estuvieran pavimentadas podríamos llevar con facilidad la mercadería que aquí producimos”, añadió.

Por su parte, el alcalde afirmó que seguirá trabajando en otros proyectos como la construcción de la nueva alcaldía municipal y agilizar los de agua potable para abastecer a cantones y caseríos.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal