Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 11 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Atendió a paciente con esta enfermedad
Ingresan a médico en el M.Q. por hepatitis

El director del Médico Quirúrgico descarta que el doctor se haya contagiado dentro del centro hospitalario

Margarita Sánchez
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Uno de los médicos que atendió a la paciente está ingresado en Cuidados Intermedios..Foto: EDH/Nelson Dueñas

Uno de los médicos que atendió a una paciente con hepatitis fulminante, término que describe el estado avanzado de la enfermedad, en el hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social permanece ingresado en ese centro asistencial en estado grave por esa misma enfermedad.

La paciente ingresó hace tres semanas en este nosocomio y falleció pocas horas después a causa de esta enfermedad. En un principio, las autoridades sospecharon de un posible caso del Síndrome Respiratorio Agudo y Severa (SARS), aunque se descartó posteriormente.

En la actualidad, el médico que la recibió y entregó el turno al jefe de emergencias se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intermedios de ese hospital. Se trata de un internista, especializado en salud ocupacional.

El doctor trabaja en la Unidad Médica de Ilopango del ISSS y hace turnos en el Médico
Quirúrgico.

El director del Hospital Médico Quirúrgico, doctor Atilio López Avilés, descartó que las víctimas se hayan contagiado en el hospital y señala que hay que ver estos casos de forma aislada.

“No es nosocomial (interior del hospital) ya que si esto fuese algo infectocontagioso de gran magnitud ya habría varios casos”, reiteró.

Las autoridades desconocen todavía el tipo de hepatitis que presenta ya que no han recibido el resultado de las pruebas.

“En el caso del doctor , se le podría sospechar una hepatitis A o D”, señaló Avilés.

Asimismo aseguran que a la joven fallecida le hicieron los respectivos análisis, pero desconocen el tipo de hepatitis que presentó. Existen cinco tipos y cada una tiene diferente período de incubación y formas de contagio.

“No existe ninguna forma de contagio dentro del hospital Médico Quirúrgico”.
Dr. Atilio Lòpez
Director del M.Q.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal