Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 11 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Empresas piden mejor atención

La Fundación Empresarial para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Fundapyme) firmó ayer un convenio con la Alcaldía capitalina para agilizar los trámites municipales.

Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Una serie de trámites engorrosos enfrentan los microempresarios cuando quieren registrar el funcionamiento de una empresa en la Alcaldía capitalina.

Lo mismo sucede cuando solicitan las formas y seguimiento de planes de pago, el traspaso y cierre de cuentas comerciales, las asesorías tributarias, pagos de impuestos y los permisos de instalación de rótulos, mantas, vallas y antenas, entre otros .

Cansados de tanta burocracia administrativa, decidieron buscar una solución. Hace un año realizaron un estudio que mostró todos los obstáculos que existen para el desarrollo de sus negocios, explicó Mario Andino, presidente de Fundación Empresarial para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Fundapyme).

La investigación motivó a la fundación a tocar las puertas de la Alcaldía capitalina, para juntos emprender un proyecto de simplificación de trámites.

Convenio

Los detalles del proyecto, están plasmados en un convenio que ambas partes firmaron ayer.

Este comprende cuatro fases, que van desde la ejecución de un diagnóstico de trámites actuales —que durará nueve meses—, la agilización de los trámites hasta su implementación y monitoreo.

El proyecto contribuirá a la formalización de las pequeñas y medianas empresas, ya que muchas de éstas no se registran para evitar las pérdidas de tiempo y, por ende, de dinero al tener que cerrar sus negocios para hacer los trámites.

En el país existen 13 mil empresas. Sólo la mitad está legalizada, y el resto son comercios informales.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal