Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 11 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Fomenta círculo de lectores
Educación entregó libros a escuela para padres

Ahuachapán . Los padres de familia deben incentivar a sus hijos y la comunidad para que formen círculos de lectura.

Roberto Díaz Zambrano
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

El centro escolar “Primero de julio de 1823” recibió del Ministerio de Educación (Mined) un lote de 40 libros para la biblioteca de la escuela de padres y madres de familia.

El licenciado Julio Castellanos, coordinador de bibliotecas escolares del Mined, manifestó que la entrega de los libros la realizan en 2 mil 500 centros educativos del país.

Las bibliotecas disponen de cinco temas especiales: “Valores”, “Procesos educativos”, “Educación comunitaria”, “Ciencia y tecnología” y “Ecología” que sirven para orientar a los padres en temáticas como “Desarrollo de los niños” y “Sexualidad”, cuando sus hijos hacen las tareas.

Unos 32 libros entregan a los centros educativos, con la finalidad que integren los círculos de lectura que forman parte del plan nacional. La inversión del proyecto es de 435 mil dólares.

La actividad inició en Ahuachapán y la segunda entrega la realizará el Mined en la zona oriental del país hasta finalizar en San Salvador.

Buenas lecturas

En Ahuachapán fueron favorecidos alrededor de 60 centros educativos en 12 municipios, que deben incluir en la biblioteca los libros y administrarlos adecuadamente con el préstamo continuo.

Los profesores pueden apoyar a los padres y madres de familia leyendo con anticipación el material bibliográfico y así detectar las temáticas que enriquezcan anualmente las “escuelas para padres”.

El proceso consiste en que la facilitadora organiza a los padres de familia para que se lleven los libros a sus casas y los analicen en grupo o solos. Luego de la lectura es importante que los apliquen a la realidad familiar, local y social.

La experiencia puede ser útil en el hogar u otros grupos de la comunidad, para que incentiven círculos de lectores con la familia o amigos.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal