Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 10 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Alicia Machado
Bella e inteligente

Alicia machado llegó al país a promocionar un método para bajar de peso. sin embargo, no solo habló de grasa.

Gesell N.Tobías
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

Era una total conmoción. Alicia Machado estaba en el país. El objetivo de la ex-Miss Universo (1996) era promover el método para adelgazar: Reduce Fat Fast, que según ella, le ayudó en su dura lucha por bajar de peso.

Pero nosotros no nos conformamos con eso y entablamos una conversación con Alicia en donde nos mostró más que una buena cintura. Habló del amor, de lo duro que resultó para ella estar gordita, de sus caprichos y de sus gustos.

Así comenzamos:

¿Qué razones te traen a nuestro país?

Alicia Machado: Bueno, después de mi experiencia como gordita, no hay un solo día en mi vida que la gente no me pregunte ¿cómo baje de peso? ¿qué dietas hago? He conocido muchos casos de jóvenes con anorexia o bulimia con tal de adelgazar y por eso he decido contar mi anécdota.

¿Alguna vez sufristes de estos problemas?

Machado: No. Menos mal que yo nunca llegué a eso. Pero sí he conocido algunos casos. Yo tengo muchos años de utilizar “Reduce fat fast”. Lo que más me gusta de este producto y por lo que yo le tomé confianza es porque Jorge Hané, su creador, ha utilizado testimonios. No es lo mismo que te lo diga una modelo a que te lo cuente alguien que ya utilizó el método y obtvo buenos resultados. Entonces decidí darlo a conocer como debía ser.

Porque cuando yo estaba gordita tuve mucha presión. Pero luego comensé a utilizar este producto y pues ¿dime tú si funcionó o no?

Tú le mencionaste a la prensa panameña que los bufet que ofrecen en el evento Miss Universo son absurdos...

Machado: Yo nunca dije eso. Nunca falta por ahí un periodista que no diga bien las cosas. Yo dije que era necesario cuidar la figura y no todos los seres humanos tenemos la fuerza de voluntad para despreciar un pastel. En ocasiones comentábamos con algunas compañeras latinas, que somos las que tenemos más problemas con las curvas, sobre los banquetes y las cenas, que eran una cosa absurda: pasteles, pastas, chocolates...

¿Entonces sí los considerastes absurdos?

Machado: Sí, por supuesto que es absurdo, porque estamos en un concurso de belleza que requiere de cierta disciplina, entonces que pongan esos bufet, para mi son cosas que estaban fuera de contexto. En los ensayos llevaban grandes banquetes con chispas de chocolate, helado... en un momento en el que tienes la presión de ganar.

¿Crees que se te hizo más difícil la disciplina de estos eventos por ser tan joven en ese momento?


Machado: Es que no era obligación. Nadie me sometía a nada. Yo no era un caballo de carrera a la que tenían entrenando sin comer. Yo comí lo que tenía que comer y gané lo que tenía que ganar y lo hice por convicción propia. Pero evidentemente mi vida se dividió en dos, Alicia antes y después de ser Miss Universo, fue muy fuerte el cambio, pero no me gusta hablar de eso.

¿Qué fue lo mejor de ser Miss Universo?

Machado: Para mi lo mejor que me pasó: fue haberme culturizado mucho, porque a los 18 años, recorrer 32 países, fue un gran privilegio. Conocer tantas instituciones que ayudan a niños, ver las grandes miserias humanas que uno desconoce hasta que lo vive, eso me ha ayudado para ver la vida desde otro punto de vista...
Engordar te dio publicidad, ahora bajar de peso te ha dado publicidad...

Machado: Sí y estoy feliz porque es positivo para mi y para los demás. A veces los gorditos dicen: “No yo soy un gordito feliz”. ¡No es verdad! A veces no podía ponerme la ropa que yo quería o la prensa siempre me estaba acosando, y eso no me hacía sentir bien.

¿Cuál fue tu reacción con los medios al criticarte por estar gorda?


Machado: Los primeros a los que les doy gracias son a todos los gorditos del planeta Tierra que en ese momento me apoyaron. Yo salía a la calle y siempre había un gordito que me daba un abrazo, y eso me hizo ver el otro lado de la moneda. Pero en las ruedas de prensa me decían “¿porqué estás gorda?”... y yo los atacaba a ellos. Les decía: “párate y mírate en un espejo antes de que me digas algo a mi”, entonces eso los encabronaba mucho. Ahora yo llego y les digo: “yo adelgacé y tú aún sigues gordo”, y les recomiendo “Reduce fat fast”.

¿Cuál ha sido el monstruo con el que has tenido que luchar?


Machado: Mi propio ser es mi propio monstruo, soy muy sincera, y la honestidad es un pecado en este mundo, es por eso que suelo “regarla” con mucha facilidad cuando abro la boca. Yo digo lo que pienso y eso a mucha gente no le gusta. Si la gente me acepta así bueno.

¿Qué es para ti el amor?

Machado: Todo, porque sin el amor no estás aquí. Es como si una noche no tuviera luna o un mar que no tuviera agua. El amor es lo que te da energía para hacer todo.

¿Te consideras feminista?

Machado: Sí. Pero realista.

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?

Machado: Me gustan mis piernas y mis nalgas.

Alicia en la cabida de “a primera hora”

El segmento adulto contemporáneo que escucha radio 102 Nueve tuvo, ayer por la mañana, la oportunidad de seguir la entrevista que Pencho Duque y AídaFarrar le hicieron a la ex Miss Universo.

Los conductores de la revista matutina “A primera hora” tenían solo 15 minutos para compartir con la venezolana, sin embargo “nos pasamos, hicimos 30”, dijo Pencho Duque, quien llevó la cuenta del tiempo y se las ingenió para que Machado no hablara solamente de lo bien que le ha ido con el “Reduce Fat Fast”.

Jorge Hané, creador de Reduce Fat-Fast; Rafael Morales, radioescucha invitado, y Alicia Machado.
Foto EDH

“Nos pareció simpática”, asegura Duque para luego agregar: “Pensé que ella iba a venir a la defensiva, sin embargo, la plática fue súper relajada”. Pero Machado no llegó sola a 102 Nueve, junto a ella Jorge Hané, el creador de “Reduce Fat Fast” explicaba a los radioescuchas las bondades de su producto reductor de peso.

Si los radioescuchas se imagiron que Aída Farrar pudo haber sentido un poquito de celos por la presencia de Machado, Duque afirma lo contario: “Aída se le puso a la par ...ella también es una belleza”.

Las hormonas

Sin embargo, la presencia de la ex Miss sí causó alboroto entre el personal masculino de la 102 Nueve “hasta el dueño de la radio subió”, asegura Duque.

Los conductores de “A primera hora” esquivaron las interrupciones de Jorge Hané y hablaron con Machado sobre su carrera como actriz y cantante.

Entre risas, le pidieron que adelantara algo sobre el disco que lanzará en agosto, a lo que ella se negó rotundamente porque “la compañía se lo ha prohibido”.

Para que ella se sintiera como en casa, le pusieron el tema “Sexy” del grupo venezolano “Los amigos invisibles”. Ella reconoció la canción y demostró estar dispuesta a hablar de música, pero no de su disco. Al final hizo que Pencho y Aída se comprometieran a apoyarla cuando visite el país expresamente para promocionar su música.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame