Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 10 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Entrevista a MC Babo
‘Esto es el cártel de Santa’

MC Babo, voz de el “Cártel de Santa”, dijo a Escenarios que la banda busca el reconocimiento mundial del hip hop mexicano Por otra parte, habló sobre los fans y Fermín IV.

Alfonso Reyes
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com
MC Babo se inició con el “Break Dance” cuando tenía 12 años. Luego se quedó en el rap. Foto EDH

“Cártel de Santa” ha demostrado que en México se desarrolla buen material para el hip hop internacional. Prueba de ello es el video “Perros” que MTV transmite a toda Latinoamérica.

Este tema fue el primero de un disco que no lleva nombre (porque “no nos gusta titular los discos, sino más bien, esto es el Cártel de Santa”, dijo Babo) y para este mes, se espera un nuevo título, “Todas mueren por mí”, con el que se busca ganar nuevos terrenos en el hip hop.

¿Hacia dónde quieres llevar a “Cártel”?

Pues lo quiero poner en el mapa… quiero poner a México en el mapa del hip hop mundial. Tengo contactos con gente de España, Chile, y me han platicado también de algunas bandas de El Salvador (La Pepa y Pescozada), y tengo mucha curiosidad por escucharlas y no sé, tal vez hacer algo juntos y sacar un “single” ahí en El Salvador o acá también en México para que conozcan estas bandas en México.

“Cártel de Santa” tiene una banda promocional del hip hop a nivel mundial, ¿cuál es ésta?


Es nuestro equipo de calle, se llama “La Jauría” y cualquier persona, de cualquier parte del mundo, puede ingresar a través de www.carteldesanta.com. Ahí pueden entender un poco más el concepto del grupo, cotorrear o hacer contacto con gente de “La Jauría” de otras partes del mundo. El grupo tiene más de 25 mil miembros, es algo muy grande, y estamos planeando que para el 16 noviembre, mi cumpleaños, hacer un concierto especial sólo para miembros de “La Jauría”.

¿Qué tipo de evento?

Estamos buscando un lugar donde podamos acampar y quedarnos después del concierto toda la noche conviviendo, cotorreando, que ellos me digan sus experiencias, y yo platicarles las mías. A mí no me gusta mucho esa relación de fans-artista, en el que el artista siempre está arriba del escenario y el fans siempre está detrás de él y si consigue una firma está perfecto. A mí me gusta verlos como la gente que me tiene donde estoy, pues sin ellos yo no sería nada, y eso lo tengo muy claro, por eso me gusta tratarlos con igualdad, y quiero irme haciendo, de algún modo, amigos de todos.

Oye, ¿qué piensas de Fermín IV y lo que fue “Control Machete”?

¿Cártel de Santa?

Respeto más el trabajo que está haciendo (Fermín) ahora, porque lo que él habla en sus canciones es algo que está viviendo, pero lo que hacía con “Control Machete” era algo que no vivía, una pantalla, algo que por esa misma razón no pudo continuar, porque es muy difícil caminar con una farza tan grande a tus espaldas.

Ellos eran universitarios de una escuela que es carísima. Alguien de mi colonia no tendría esa oportunidad de estudiar ahí. Vivían en colonias donde simplemente los servicios de la luz cuestan cinco veces más de lo que cuesta en mi colonia, entonces, ¡todo lo que cantaban en sus canciones no era real! Yo se lo dije a Fermín:

“¿Sabes qué viejo?, yo respeto mucho lo estás haciendo ahora por que estás siendo real y auténtico, estás hablando de lo que estás viviendo”.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame