Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 9 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Poesía desde el exilio

La poetisa de origen cubano y radicada en Miami, Juana Rosa Pita, participará en el II Festival Internacional de Poesía de El Salvador.

Redacción Escenarios
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com
Juana Rosa Pita dará lectura a su obra literaria en diferentes espacios culturales de San Salvador dentro de dos semanas. Foto EDH

Juana Rosa Pita, poeta y escritora cubana visitará El Salvador como una invitada más del II Festival Internacional de Poesía que se realizará en nuestro país a partir del 23 al 27 de junio.

Pita nació en La Habana el 8 de diciembre de 1939. Desde 1961 vive fuera de Cuba y en 1975 recibió el Primer Premio de poesía para Hispanomamérica del Instituto de Cultura Hispánica de Málaga.

En Washington cofundó Ediciones de poesía Solar (1976-86) y se doctoró en Literaturas Hispánicas (1984). Fue Profesora Visitante de Tulane University (1989-1992) en New Orleans.

Desde 1996 escribe columnas bimensuales de Perspectiva en El Nuevo Herald de Miami y notas literarias en su sección dominical Arte y Letras.

Rosa Pita es Miembro del Consejo Intelectual Interamericano de la revista “El Pez y La Serpiente”, sus poemas y ensayos se encuentran en prestigiosas revistas de América y Europa, desde “Vuelta de México” hasta “Spiritualitá e Letteratura”.

La escritora ha sido galardonada en Italia con dos premios internacionales: el VIII Último Novecento de Pisa (1985), y el Alghero - “La cultura por la paz” (1987).

Su obra poética ha sido ampliamente comentada, traducida a cinco lenguas e incluida en antologías como “New Directions in Prose and Poetry 49” (New York, 1985), “Doscientos años de poesía cubana” (La Habana, 1999), “Voces viajeras” (Madrid 2002) y “Poesía cubana del siglo XX” (FCE: México, 2002).

Entre los más conocidos de la veintena de poemarios que ha publicado a partir de “Pan de sol” (1976) se cuentan: “Las cartas y las horas”, “El arca de los sueños”, “Manual de magia” (primer finalista en la Bienal de Ámbito Literario de Barcelona en 1978), “Viajes de Penélope” (1980), “Crónicas del Caribe”, “Aires etruscos”, “Plaza sitiada” (1987), “Sorbos de luz” (1990), “Florencia nuestra” (finalista en 1981 del Premio “Juan Boscán”de Barcelona), “Una estación en tren” (Premio ‘Letras de Oro’ 1993), “Infancia del Pan nuestro” y “Tela de concierto” (1999).

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame